La innovación hierve en el campus del IE

Un centenar de personas se dan cita en Segovia con motivo del primer seminario TEDx

EL NORTESEGOVIA
Pedro Letai recita algunos poemas en el seminario TEDx organizado este sábado por IE. / El Norte/
Pedro Letai recita algunos poemas en el seminario TEDx organizado este sábado por IE. / El Norte

Un centenar de personas se dan cita este sábado 16 de marzo en el campus de IE Universidad en el primer seminario TEDx sobre ideas innovadoras que se celebra en Segovia. Organizado por los alumnos Ana Martínez Valls y Eric Cuevas, siete reconocidos expertos en innovación, derecho y emprendimiento a nivel global han aportado sus reflexiones bajo el denominador común de que «es importante de arriesgar para poder progresar y alcanzar el éxito en el mundo cambiante del siglo XXI».

Entre los ponentes que participan figuran uno de los abogados más influyentes de España, Javier de la Cueva; el director de Delivering Happiness en el país; Carlos Piera; el fundador de Elocuent, Víctor Sánchez del Real; el experto en desarrollo personal, José Ballesteros; el fundador de Doocuments Carlos Polo Gil; el emprendedor y estudiante de Oxford, Slava Polonski, y la lideresa en emprendimiento social, la india Jeroo Billimoria.

El foro segoviano, titulado 'La falacia en seguridad', ha estado avalado por la prestigiosa organización internacional TED y la licencia supone el reconocimiento a la calidad de la propuesta de los estudiantes de IE Universidad. TED es una organización sin ánimo de lucro con 25 años de historia en la que líderes internacionales proponen ideas innovadoras que hagan progresar al planeta. Por su parte, TEDx se articula como una serie de conferencias locales, independientemente organizadas, que busca que personas en distintas partes del mundo compartan una experiencia similar a TED.

Música, poesía e ideas

Los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones de Salvador Beltrán, nombrado esta semana artista revelación del año 2012 por la emisora Cadena Dial, así como de Pedro Letai, apasionado poeta, doctor en Derecho y profesor de IE. En el TEDx de Segovia también han intervenido los fundadores de dos de las plataformas más exitosas de prácticas y de reclutamiento de estudiantes a nivel europeo, Ivy City Network y Tyba, que han instalado un pequeño expositor en el claustro central del campus de Santa Cruz la Real.

Este importante elenco de participantes ha acudido a la cita segoviana gracias al entusiasmo de los estudiantes de IE, Ana Martínez Valls y Eric Cuevas, dos jóvenes con un fuerte espíritu emprendedor que, patrocinados por la Oficina del Alumno, han conseguido que un evento TEDx se desarrolle por primera vez en el campus privado de Segovia. Ambos estudian el doble Grado en Derecho y Administración de Empresas, dominan cuatro idiomas y comparten una pasión por las nuevas culturas y sociedades.

Jóvenes emprendedores

Ana Martínez Valls, que ha trabajado para varias compañías internacionales y organizaciones como Unicef, se interesa por todo lo relacionado con el Derecho y la Economía, así como por el estudio de los factores que influyen en las sociedades en todo el mundo. Por su parte, Eric Cuevas centra su atención en el entorno del mundo de los negocios y su última meta es adquirir las habilidades empresariales necesarias para el emprendimiento.

El acontecimiento es especialmente significativo ya que cuenta con una licencia TED, la prestigiosa organización sin ánimo de lucro que surgió hace 25 años a raíz de una conferencia de cuatro días en California y que se ha convertido en una entidad en la que líderes mundiales se dedican a «esparcir las ideas que vale la pena hacer conocidas». Por estas conferencias han desfilado personajes tan relevantes como Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y Gordon Brown.