La JOUVA elige 'La Gioconda' para su décimo Proyecto Ópera

La orquesta y el coro de la Universidad con un elenco de solistas la representarán los días 20, 22 y 24 en el Auditorio de la Feria de Muestras

V. M. NIÑOVALLADOLID
El director Fran Lara. / H. SASTRE/
El director Fran Lara. / H. SASTRE

Los músicos de la Universidad de Valladolid vuelven a hacer realidad el sueño anual de montar una ópera y el resultado del décimo proyecto se podrá ver los próximos días 20, 22 y 24. A las órdenes de su director Fran Lara, la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, el Coro Proyecto Ópera y un elenco de solistas profesionales representarán 'La Gioconda', de Amilcare Ponchielli en el Auditorio de la Feria de Muestras. Las entradas, casi agotadas a excepción del miércoles, cuestan cinco euros y la recaudación es a beneficio del Fondo de Cooperación de la UVA.

José María Pino, en nombre del Banco de Santander, expresó el orgullo de seguir apoyando a los grupos musicales de la UVA y el Proyecto Ópera desde su inicio, en 2004. Por su parte, el vicerrector José María Marbán también aplaudió una iniciativa «única en las universidades españoles». Por su parte Lara desgranó el elenco de solistas, la única parte del montaje ajena a la UVA «porque para cantar esos papeles hay que ser profesional». Muchos de los cantantes han participado en otras óperas dirigidas por él como Sion Goronwy, Louise Callinan o Carlos Fidalgo y nombres como la protagonista Helena Dix lo conocen por primera vez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos