66 castellanos y leoneses participan en el I Campeonato Clasificatorio de patinaje artístico

Se trata de la puerta al campeonato regional que se celebrará en Burgos en Mayo

EL NORTE

El pasado sábado se celebró el I Campeonato Clasificatorio de patinaje artístico de Castilla y León, la puerta al campeonato regional que se celebrará en Burgos en Mayo. Participaron 66 patinadores procedentes de Burgos (Arlanzón y Ciudad de Burgos), Soria (Patín Soria) y Valladolid (Arroyo de la Encomienda, Artiolid Zaratan y Olena).

La competición comenzó con la categoría infantil, dominada por los clubs vallisoletanos. Clara Fernández (Artiolid), Ana Sánchez (Artiolid) y Alma Trejo (Olena) fueron las tres primeras clasificadas de un total de 24 patinadoras, de las cuales 16 podrán participar en el Regional. David Caballero (Artiolid) y Ángel Fernández (Olena) quedaron primero y segundo en categoría masculina.

Las junior fueron las siguientes en salir a pista y las patinadoras vallisoletanas volvieron a dominar: Andrea Álvarez (Olena), Erika Caballero (Artiolid) y Marta Benito (Olena) compusieron el podium.

La tarde se abrió con la categoría alevin. Ana Arancón (Soria), Inés Fernández (Arroyo) y María Lobato (Artiolid) obtuvieron la mejor puntuación de 14 patinadoras, cuatro de las cuales no podrán participar en el autonómico. En categoría masculina el soriano Hector Diez superó a Raúl Berrocal (Artiolid).

La siguiente categoría en disputarse fue la cadete. Paula Monllor (Arroyo), Marina Ruiz (independiente) y Sara Llorente (Olena) realizaron los mejores discos de una categoría con 15 participantes, 4 de las cuales no competirán en el regional de Burgos.

El CPV Olena copó la categoría juvenil: Isabel de Juan, Raquel Agüera y Raquel Fernández lograron la mejor puntuación. Y su compañero Javier Pérez cerró la competición con una gran actuación.

Aunque el cansancio del viaje y el horario intensivo de la competición deslució algunos programas, pudo apreciarse como el nivel de la Comunidad continua mejorando y en casi todas las categorías 3 o 4 patinadoras se disputan el primer puesto y su correspondiente plaza para participar en los respectivos Campeonatos de España. El regional será sin duda una competición muy emocionante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos