El PSOE del Bierzo apoya a López y pide a Rodríguez «que sea firme» con quienes no respetan los estatutos
Trasladan la resolución aprobada en el congreso en contra de intromisiones en decisiones de la agrupación comarcal
ICAL
Jueves, 14 de marzo 2013, 12:43
La ejecutiva comarcal del PSOE en el Bierzo lanzó un mensaje de apoyo claro al secretario de Organización federal, Óscar López, y al secretario provincial del partido, Celestino Rodríguez, ante las críticas recibidas por los dirigentes locales de la agrupación de León, que ayer volvieron a pedir su dimisión. A través de un comunicado, la agrupación del Bierzo consideró muy graves las declaraciones realizadas y solicitó a la comisión ejecutiva provincial que sea firme con quienes no respetan los estatutos.
En este sentido, la ejecutiva comarcal señaló que, habiendo foros internos de debate, no se debe tolerar que algunos salgan a dar la batalla orgánica a los medios de comunicación porque ese no es el camino acertado.
La ejecutiva comarcal también dio traslado a la dirección provincial de la resolución de apoyo a la agrupación municipal socialista de Ponferrada, que fue aprobada por casi la práctica totalidad de los delegados y delegadas, y que refleja de manera expresa que los socialistas bercianos creemos que las intromisiones de otras agrupaciones de fuera de El Bierzo en las decisiones de cada municipio son intolerables y faltan al respeto a la autonomía de acción que rige en los estatutos del PSOE.
La nueva comisión ejecutiva comarcal del PSOE, elegida el pasado domingo, comienza su mandato definiendo la hoja de ruta que permita recuperar un gobierno socialista en el Consejo Comarcal del Bierzo. El secretario comarcal, Gerardo Álvarez, trasladó la necesidad de abrir el partido a la sociedad y elaborar una alternativa en clave comarcal, así como el comienzo de encuentros con los diferentes colectivos sociales, económicos y políticos de la comarca para encontrar vías de comunicación y coordinación en defensa de la ciudadanía berciana y frente al ritmo vertiginoso de los recortes de los gobiernos del Partido Popular.
Los recortes sociales, el excesivo nivel de paro, la desmantelación del tejido industrial, de la minería, la agricultura, la ganadería y el turismo, junto con la despoblación en el Bierzo son las líneas políticas que se han debatido en la reunión y que centrarán gran parte de los esfuerzos de la nueva dirección comarcal.