Borrar
Un momento de la marcha cilista celebrada este domingo. HENAR SASTRE
Decenas de familias vallisoletanas apoyan la escuela pública y gratuita con una marcha ciclista urbana
ENSEÑANZA

Decenas de familias vallisoletanas apoyan la escuela pública y gratuita con una marcha ciclista urbana

La Plataforma, integrada por las Ampas, inicia una campaña para la matriculación en los centros oficiales

EL NORTE

Domingo, 3 de marzo 2013, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de familias y alumnos de centros educativos vallisoletanos, participaron ayer por la mañana en una marcha de bicicleta en la que se reivindicó la Escuela Pública, Gratuita y Laica.

La marcha se inició pasadas las 11:30 horas desde los jardines del Monasterio del Prado y finalizó a las 14 horas en la Plaza de Poniente. Los asistentes, que portaban camisetas y globos de color verde en las que se reclamaba más apoyo oficial a los centros educativos de carácter público, estuvieron acompañados por agentes de la Policía Municipal durante el recorrido que pasó también por el Instituto Zorrilla. Con esta iniciativa, los integrantes de la Movimiento por la Escuela Pública pretende alentar a las familias vallisoletanas para que se matriculen en los centros públicos, en los que «se aprende en libertad y convivencia, y se atienden las diferencias y dificultades que tienen algunos de los alumnos».

También resaltaron que los centros públicos ofrecen servicios de comedor, transporte, talleres y programas como el madrugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios