Borrar
El salón de plenos del Ayuntamiento. / H. SASTRE
El Ayuntamiento estudiará rebajar las tarifas del autobús a los parados, que entrarán en los huertos ecológicos
VALLADOLID

El Ayuntamiento estudiará rebajar las tarifas del autobús a los parados, que entrarán en los huertos ecológicos

Los tres grupos aprobarán el martes una moción de apoyo a los desempleados

J. A.

Viernes, 1 de marzo 2013, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres grupos municipales en el Ayuntamiento de Valladolid aprobarán el martes una moción de apoyo a la plataforma Parados en Movimiento. Bajo el título de 'Pacto contra el Desempleo', PP, PSOE e Izquierda Unida acuerdan estudiar una rebaja en las tarifas del transporte urbano para este amplio colectivo de cara al próximo ejercicio, así como nuevos beneficios fiscales por su condición de desempleados. En los acuerdos también se destaca que «con carácter inmediato» se ampliará el programa de huertos ecológicos para que los vallisoletanos parados puedan acceder a las parcelas y así «mejorar su autoestima», según recoge la moción.

Además, dejarán un espacio a esta organización en el antiguo Colegio Constanza Martín para que imparta formación. El Consistorio se muestra abierto a cualquier tipo de sugerencia del colectivo para enriquecer el Plan Anticrisis municipal.

En la misma sesión, el PP presenta en solitario estaba previsto un texto de acuerdo otra moción de apoyo a la rehabilitación del Mercado del Val y la ubicación de la nave provisional en Poniente para que el proyecto se desarrolle «sin dilaciones indebidas».

El PSOE, en La Farola

El PSOE avanzó hoy, durante una visita al barrio de La Farola, una de sus mociones para reclamar mejoras en esta zona y contra el «abandono» del parque de aventuras Juan de Austria y del de Las Norias, así como la exigencia para que se acometa el arreglo de la avenida de Irún, una calle «intransitable» por el estado de las aceras, levantadas por las raíces de los árboles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios