Borrar
palencia

Palencia acogerá una jornada de trabajo nacional sobre legislación y actuación policial frente al botellón

Se darán a conocer las fórmulas de actuación aplicada en otras ciudades para atajar el problema social

EL NORTE

Jueves, 21 de febrero 2013, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Palencia de la Asociación Internacional de Policía (IPA) suscribió hoy un convenio con el Ayuntamiento, cuya primera actuación se centrará el próximo 16 de marzo con la organización de una jornada denominada Actuación policial frente al botellón y sus consecuencias. Legislación vigente. El acuerdo permitirá realizar además diversos cursos de formación para los integrantes del Cuerpo de Policía Local de la capital.

Los participantes en la jornada de trabajo, que se llevará a cabo en la Fundación Díaz Caneja, serán todos ellos de primer nivel y expertos reconocidos a nivel nacional en la prevención de actividades relacionadas con el consumo de alcohol, sobre todo entre menores. Abrirá las ponencias Ángel Cantalapiedra, inspector Jefe del Distrito Tercero de la Policía Municipal de Valladolid, profesor de Criminología en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y presidente de IPA Castilla y León e IPA Valladolid.

Además, intervendrá José Antonio Varela, ex director de la Policía Autónoma Vasca, director de Interior, Emergencias y Protección Civil de Conserjería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, y miembro de la Mesa Nacional de IPA España. Completarn el panel de conferenciantes José Antonio Alonso, sx inspector de la Policía Local de Avilés, intendente de la Policía Local de Gijón y profesor de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias, además de residente de IPA.

Para la celebración de esta jornada se ha contado con la colaboración de la empresa encargada de desarrollar Gespol, solución informática responsable, a través de la cual mayoría de las policías locales de España gestionan toda su información y la comparten en red. El objetivo se centra en dar a conocer las fórmulas de actuación que se tienen en otras ciudades para atajar un problema tan importante como es el fenómeno del botellón, atacándolo desde el punto de vista de la preservación de la seguridad ciudadana y la prevención de disturbios o altercados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios