Salamanca y Zamora acogen el rodaje de 'Sobrenatural', un filme que reflexiona sobre la muerte

Villalpando y las Lagunas de Villafáfila son algunas de las localizaciones de la cinta protagonizada por el torero zamorano Andrés Vázquez

EL NORTESALAMANCA
El torero Andrés Vázquez, en Villalpando, su localidad natal. / Henar Sastre/
El torero Andrés Vázquez, en Villalpando, su localidad natal. / Henar Sastre

Las provincias de Zamora y Salamanca son el escenario elegido para el rodaje de la película Sobrenatural, una coproducción de la productora salmantina Unidad Astronómica y la extremeña Derivas Films. La grabación se llevará a cabo durante tres semanas en las ciudades de Zamora y Salamanca, así como en diversos puntos de la provincia. Las cámaras visitarán Campos de Villalpando, Lagunas de Villafáfila y el Museo de Arte Contemporáneo DA2, entre otras localizaciones.

A lo largo de cuatro jornadas, desde el lunes 11 al viernes 15 de febrero, el rodaje llegará al Centro de Arte Contemporáneo salmantino donde se grabarán cuatro escenas interiores de carácter futurista y de estética acorde al lenguaje desnudo y «casi conventual» del resto del filme.

Sobrenatural es un largometraje de ficción protagonizado por el torero de origen zamorano Andrés Vázquez. Se trata de la segunda coproducción entre Derivas Films y Unidad Astronómica tras el rodaje en 2011 de Animal Piedra, también dirigida por Juan Figueroa y protagonizada por el escultor Severiano Grande. Para el rodaje en Digital 4K Red One y la posproducción, se utiliza el soporte tecnológico de los Estudios Auriga, ubicados en el norte de Cáceres.

La película pretende ser una meditación sobre la muerte y una expedición hacia uno mismo. Una travesía por el silencio a través de Andrés Vázquez, «que se prepara para matar un toro o para morir», explicó a Ical el director del metraje quien también aclaró que refleja el arte como una preparación para la muerte «profundizando en los mismos enigmas que están involucrados en ésta como la angustia, la soledad o la trascendencia». Por eso, añadió, «no es una película de toros, sino una película de todos».

Fotos

Vídeos