Borrar
Los asesores empresariales posan con el alcalde de Pedraza. /El Norte
Empresarias de Rumanía se interesan por instalarse en Pedraza y Riaza
DESARROLLO RURAL

Empresarias de Rumanía se interesan por instalarse en Pedraza y Riaza

Una docena de asesores conocen sobre el terreno la actividad económica relacionada con el entorno rural, el patrimonio y el turismo

EL NORTE

Jueves, 7 de febrero 2013, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de asesores de empresas radicadas en Rumanía y gestionadas por mujeres se han desplazado a los municipios de Pedraza y Riaza para conocer sobre el terreno la actividad económica relacionada con el entorno rural, el patrimonio y el turismo e informarse sobre la posibilidad de poner en marcha empresas, en esta zona de la provincia, vinculadas al sector turístico.

La Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León ha coordinado esta visita con el apoyo de Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades de Segovia. El grupo de profesionales lleva a cabo en estos días un recorrido por distintos puntos de la geografía nacional de la mano de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid.

En Pedraza, el alcalde, Pedro Martín, ha recibido en el Ayuntamiento a los doce asesores y allí les ha explicado la evolución rural y turística de la zona en los últimos años. También ha expuesto las principales áreas de Pedraza en las que es posible instalar nuevas empresas, así como el tipo de consumo que atrae su municipio.

El alcalde también ha contestado a todas las dudas que los asesores empresariales pudieran tener sobre la viabilidad de crear un tejido empresarial basado en el turismo en Pedraza.

Tras visitar Pedraza, la comitiva rumana de asesores empresariales se trasladó a Riaza para conocer la actividad de dos empresas: una casa rural y una fábrica de plásticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios