Al Vallelado y al Pradillos solo les vale ganar si quieren mantener sus categorías

Los dos equipos afrontarán un fin de semana decisivo tras caer ante la Real Sociedad y empatar ante el Jaime Oñate-Bamar

C. CATALINAVALLELADO

Jornada nueva, la tercera para uno y la cuarta para otro, en las que los dos clubes de pelota de Vallelado no lograban redondear un pleno, la cosechar una derrota y un empate, que hacen que su camino en sus recortadas competiciones se convierta en un sufrir y sufrir, y donde en lo que queda de campeonato solo ya vale ganar y ganar si quieren mantenerse en División de Honor uno y 1ª Categoría el otro.

En la ultima jornada para el Pradillos, de 1ª Categoría, este no supo doblegar al vecino iscariense del Jaime Oñate-Bamar dejando volar un punto del municipal valleladense, del que como ya se ha comentado se va a acordar. En paleta cuero David y Carlos se impusieron claramente a los iscariense Garrido y Chuta en ambos set por 15-5 y 15-3. En pala corta, el dueto Rubén y Gustavo, que no deberían tener rivales en la categoría, cayeron estrepitosamente ante Somoza y David por 7-15 y 12-15 merced al buen juego desarrollado por los visitantes que en ningún momento se vieron apretados por la pareja segoviana.

En División de Honor, que el domingo alcanzaba su tercera jornada, el Vallelado se las vio en el Atano III de la capital donostiarra con la Real Sociedad. En la modalidad de paleta las lesiones en las manos de Charrás le impidieron ser el zaguero rompedor y dominador que asombró a los donostiarras en otras ocasiones, y pese a que Nacho se empeñara en pelear los tantos, lo tuvo muy difícil ante Martínez y Tibur Etxeberría que acabaron ganando los dos set por 15-4 y 15-11.

En pala corta la pareja donostiarra formada por Navarro y Arruti, pese a caer por 12-15 en el primer set ante Dani y César, remonto el vuelo imponiéndose en el segundo set por 15-11 cuando todo para precia que iba a tener color segoviano, dejando todo en el aire para el set de desempate. Un set que finalmente se anotaban los locales por un sobrado tanteo, 10-3, que deja al club valleladense bastante tocado cuando ya solo quedan dos jornadas para el final de la fase clasificatoria del campeonato.

Este fin de semana, como ya se ha dicho decisivo para los dos equipos, tanto el Pradillos como Vallelado se desplazan. Así mientras el primero lo hace a tierras gallegas para medirse al Club Pelota La Coruña, que últimamente está jugando con su artillería pesada 'made in Euskadi', el Vallelado lo hace a Imarcóain para medirse a la Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla (Navarra), después de que no les permitan utilizar el 'Ereta' tafallés por ser más largo de los 36 metros reglamentarios.