Borrar
Profesores, directivos y antiguos alumnos del colegio, en la biblioteca. / F. Blanco
El colegio del Carmen celebra los 50 años de su impulso con la creación de las secciones filiales
EDUCACIÓN

El colegio del Carmen celebra los 50 años de su impulso con la creación de las secciones filiales

El centro conovocará en abril una reunión con antigus alumnos y profesores

V. M. V.

Domingo, 3 de febrero 2013, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio del Carmen, unas de las grandes instituciones de Delicias, celebra este curso los 50 años de las secciones filiales (el germen más importante del centro) con un programa de actividades que tendrá un punto fundamental en abril (fecha aún sin concretar) cuando se convocará a antiguos alumnos, profesores y trabajadores a una jornada de convivencia que sirva para recordar el medio siglo de dedicación que este centro siempre ha tenido con el barrio.

El director técnico del colegio del Carmen, Mariano García, recuerda que el centro «tiene 17 planes de calidad y mejora de la enseñanza, somos bilingües en inglés, disponemos de una escuela de idiomas, una fuerte cantera de balonmano, un importante equipo de orientación y llevamos a cabo nuestro trabajo con orientación cristiana».

El Norte de Castilla, en su edición impresa, ofrece este domingo un reportaje sobre la historia del centro. Una historia que hunde sus raíces en 1934 con la fundación de las escuelas parroquiales del Ave María, pero que vive su despegue en 1963, con la creación de las secciones filiales. La filial 3 del Zorrilla dio lugar al colegio masculino (luego llamado San Juan de Ávila) y la 2 del Núñez de Arce al femenino (luego Nuestra Señora del Carmen). En el año 1988 el Ave María, el San Juan de Ávila y el Nuestra Señora del Carmen se unificaron dando lugar al centro tal y como ahora lo conocemos. «Por eso es vital en esta historia el empuje de las secciones filiales que llegarno al barrio hace medio siglo, y que es lo que ahora conmemoramos», explica Remigio Baz, profesor del centro.

El reportaje que este domingo publica El Norte incluye testimonios de algunos profesores, fotografías antiguas del centro y una imagen reciente con los 830 alumnos que en la actualidad estudian aquí.

Además, las redes sociales han permitido a varios antiguos estudiantes recordar su paso por el colegio.

Susana Alonso González Yo estudié desde primero hasta tercero de BUP. Sacaba notables en latín con Paco, bienes en inglés con María Teresa y suspendía mates con Ludi, que era un cielo de mujer... El suficiente se lo llevaba educación física. Jesús era el profesor y fue tutor mío dos cursos. Y luego estaba Carmelo Gil Gutiérrez 'Caramelo', ¡No me perdía ni una clase! Mi primer año fue 1996. Mi clase, 1ºG y mi tutor, Jesús. Buenos años. ¡Viva el Carmen!

Sara Cebrián Yo empecé el curso 99-00 en cuarto de la ESO y estuve hasta segundo de Bachillerato. Recuerdo con cariño a Santi Núñez, a pesar de no tenerlo de profesor. Indudablemente recuerdo con gran cariño a mis profesores de Lengua, Yolanda y Paco, a Guillermo de Historia y a Ludi, de Matemáticas.

Javier García Visiedo Estuve en El Carmen desde sexto de EGB (73-74) hasta COU (89-90). Todavía recuerdo a Ignacio (el jefe de estudios), a Andrés y a Miguel Ángel (el conserje). Ahora vivo en Estocolmo con dos peques, Son las vueltas que da la vida.

Ana de Castro García. Yo posiblemente sea de las alumnas mas antiguas que circulan por la red. Comencé a estudiar en la filial (ahora el Carmen) en el curso 1967/68. Hice allí el bachillerato elemental y el superior (este en régimen nocturno, pues no había diurno)

Marta Calzada Yo también estudié en el Carmen, de 1° de BUP a COU del 90 al 94 y mis recuerdos son estupendos: las fiestas del cole, el grupo de teatro, las excursiones a Mave, a Cantabria...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios