Borrar
palencia

El expresidente de la Hermandad pregonará la Semana Santa

Las cofradías valoran a Ramón Polanco como «máximo impulsor» de las declaraciones de interés turístico nacional e internacional

EL NORTE

Viernes, 1 de febrero 2013, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta general de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia, reunida en pleno el pasado lunes, decidió elegir por unanimidad a Ramón Polanco, presidente de la Hermandad de Cofradías Penitenciales entre los años 2000 y 2012, como pregonero de la Semana Santa.

El pasado 12 de noviembre, Ramón Polanco dejaba su cargo de presidente en la Hermandad de Cofradías, siendo relevado por Ángel Martínez. En junio de 2012 también había sido relevado como Hermano Mayor de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura por Domiciano Curiel. «En estos años, se ha convertido en máximo impulsor y artífice de las declaraciones de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional (2005) e Internacional (2012)», señala la Hermandad de Cofradías de Palencia en un comunicado de prensa, en el que se adlanta que el pregón de Semana Santa tendrá lugar el 22 de marzo, viernes, a las 20:30 horas.

Ramón Polanco ha recibido su elección como pregonero con mucho orgullo y con un poco de miedo. «Es mucha responsabilidad, esto es un pregón y aquí ha habido gente muy importante pregonando la Semana Santa, así que es un reto», manifestó ayer.

Como un reto, y con la satisfacción del deber cumplido, apostilla Polanco. «Cuando me despedí, ya dije que estaba muy contento con el trabajo que había hecho en la Hermandad de Cofradías, pero tampoco tiene nadie que reconocerme nada. El trabajo lo hemos hecho porque yo creía en él, hemos sacado la Semana Santa adelante y nada más. A mí nadie tiene que agradececerme nada, el que estoy agradecido soy yo», añade.

«Además, este es un año importante, por eso le dije a la Hermandad que tenían que haber cogido a alguien con más nombre, con más currículum. Este año se estrena la la declaración de Interés Turístico Internacional, y como es el primer año, les dije que a mí siempre me tienen, pero no me han dejado decir ni sí ni no, ha sido por decreto ley», comenta Ramón Polanco, que aún no ha pensado en su pregón.

«De momento lo estoy asimilando, pero contaré algo sobre mi experiencia como cofrade y como presidente de la Hermandad, y luego hablaré de la Semana Santa de Palencia, de por qué creo en ella y en la Hermandad de Cofradías. Yo soy fiel creyente de la labor que tiene la Hermandad de Cofradías dentro de la Semana Santa de Palencia, y gracias a ello de los logros que hemos conseguido», concluyó Ramón Polanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios