Borrar
PELOTA

Meritorio empate del Vallelado frente al Amaya Navarro

El Pradillos perdió en su encuentro frente al San Cosme y San Damián

C. CATALINA

Miércoles, 30 de enero 2013, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada agridulce para los clubes de Vallelado en la edición 2013 del Campeonato de España de Clubes de División de Honor y Primera categoría en frontón de 36 metros en la modalidad de herramienta, pues si bien en División de Honor el Vallelado lograba un meritorio empate en casa ante el conjunto navarro del Amaya, en Primera categoría el Pradillos volvía de vacío de la capital riojana de su enfrentamiento con el San Cosme y San Damián.

El Pradillos se desplazó hasta Logroño para enfrentarse al San Cosme y San Damián de la capital riojana, donde David y Carlos, en el partido de paleta cuero, poco pudieron hacer ante Aritz y Gálar, que hacían valer su superioridad y vencer con dos sobrados tanteos, 15-4 y 15-1. Por lo que se refiere al partido de pala corta, aunque aquí el dueto segoviano formado por Arranz y Ortega tuvo opciones de poder ganar, no supo hacerlo. Tras un primer set en que Arranz jugó bastante bien, y llego hasta a infundir cierto temor en la pareja logroñesa formada por Víctor y Velandia, caían derrotados por la mínima (15-14). En el segundo, de forma más precipitada, los segovianos caían de nuevo, esta vez por una mayor diferencia (15-5), quedándose con las ganas de poder ver subir los primeros puntos positivos del campeonato a su casillero.

En cuanto al Vallelado, recibía a sus viejos conocidos navarros del Club Deportivo Amaya de Pamplona, club que este año tiene en su filas chavales muy jóvenes a los que no hace mucho precisamente la afición valleladense pudo ver jugar en los Campeonatos de España de Edad Escolar celebrados en Vallelado y Íscar y ahora con poco mas de 19 años forman parte de la selección española sub-22.

En paleta cuero, los valleladenses Nacho y Charrás quedaban totalmente descolocados y sin saber reaccionar ante la avalancha de juego se sus rivales pamploneses, Ibai Barón y Mikel Sanz, llevándose con demasiada facilidad y con abultadas diferencias de tanteo el partido al vencer ambos set por 6-15 y 9-15. En pala corta, aunque la cosa se prometía un poco más favorable para el dueto segoviano formado por Cholo y César Baeza, costó lo suyo apuntarse el partido pues tras ganar el primer set por la mínima (15-14) merced a un precioso tanto de saque a dos paredes por parte de César para deshacer el empate a 14 ante Sola y Anso, estos daban la vuelta al marcador en el segundo al imponerse por un arrasador 7-15, que dejaba todo en el aire para el tercer set de desempate, set en el que los segovianos salieron a por todas y al final se llevaron por 10-4.

Esta semana, tercera jornada del campeonato de División de Honor, el Vallelado viaja el domingo hasta la capital donostiarra donde a las 11:00 de la mañana se medirá a la Real Sociedad de San Sebastián en el Atano III. Por su parte el Pradillos, que disputara con esta su cuarta jornada de campeonato, recibe en casa en el derbi castellano y leones de la categoría a sus amigos y compañeros de fatigas del club iscariense Jaime Oñate-Bamar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios