Una treintena de artistas arropa la presentación de la Asociación Cultural Eclipse

Nace del colectivo del mismo nombre, que ha decidido dar un paso más para impulsar la cultura

F. M.VALLADOLID
Artistas y amigos brindan por la nueva etapa que ahora inician. :: R. O./
Artistas y amigos brindan por la nueva etapa que ahora inician. :: R. O.

Una treintena de artistas locales han acudido este domingo a la presentación oficial de la Asociación Cultural Eclipse, cuyo embrión se encuentra en el colectivo del mismo nombre, y que ha decidido dar un paso más e inscribirse en el registro de asociaciones con el fin de servir de plataforma y divulgar el trabajo que hacen, y poder acceder a las subvenciones y espacios culturales donde poder mostrar sus obras y proyectos.

La cita fue en el Café Eclipse, en La Rondilla, sede de dicho grupo, y a la misma acudieron miembros de asociaciones como Allendemundi, así como el hasta ahora portavoz de los socialistas en Arroyo, Ismael Bosch; el concejal del PSOE de Serrada Julio del Valle; Alfredo Blanco, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid; así como Pablo Gerbolés, abogado y expresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Precisamente algunos de ellos ya han servido de 'modelo' para algunos de los artistas del colectivo, que se dan cita los jueves para pintar, dibujar o fotografiar al invitado, una iniciativa que continuará en la nueva etapa que ahora emprenden. El próximo será Luis Miguel García, del Teatro Corsario.

Miguel Asensio, 'alma mater' del colectivo y propietario del café, fue el encargado de pintar en la pequeña sala del establecimiento donde tienen lugar las reuniones, el logo de la nueva Asociación Cultural, que convocará en breve el V Certamen de Pintura y que prepara una performance en un centro cívico en la que la poesía, el dibujo y la fotografía compartirán escenario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos