«Vamos a dejar el BM Valladolid saneado en cinco años», afirma Óscar Simón

«Hay menos deuda de la que esperábamos», se congratuló el nuevo presidente del club

MIGUEL A. PINDADOVALLADOLID
Oscar Simón, nuevo presidente del balonmano Valladolid / M. Á. Santos/
Oscar Simón, nuevo presidente del balonmano Valladolid / M. Á. Santos

Óscar Simón Sáenz de Samaniego, el nuevo presidente del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid volvió a ofrecer una espectacular dosis de optimismo e ilusión en su presentación oficial como nuevo dirigente del club. «Vamos a sanear el club en cinco años», espetó sin ambages tras afirmar que «después de mirar los números por encima es más o menos lo que se ha publicado (alrededor del 1.800.00 euros). Hay menos deuda de la que esperábamos, lo que es una buena noticia». Apenas ofreció concreción alguna en ninguno de los aspectos económico, social y deportivo, aunque derrochó ganas, deseos y anhelos. Lo único que desveló el actual presidente del Cuatro Rayas BM Valladolid fue la composición actual de su junta directiva: Vicente Orihuela, Vicente Hernández, Juan Carlos Gonzalo, Hugo Ureta, Juan Barco y Javier Martínez. Todos ellos ya estaban en la directiva saliente, ya que son patrocinadores o colaboradores del club. Ni un solo nombre nuevo, salvo el suyo propio. Y es que Óscar Simón dejó bien claro que «de aquí al 30 de junio todo seguirá más o menos como está», aunque también añadió que en este mismo periodo «puede haber problemas puntuales de dinero porque hay algunos agujeros que se solucionarán». Lo que descartó tajantemente es la posibilidad de que el club entre en concurso de acreedores, «este club no lo necesita. Estoy seguro de que el club generará ingresos suficientes»

Adelantó como gran novedad que «las nóminas de diciembre estaban sin pagar y la próxima semana se harán efectivas. Con el estómago lleno se trabaja mejor». Está fue quizás su segunda y última referencia concreta.

Comentó, como ya hiciera en la presentación de su candidatura, la presencia inminente de algún patrocinador importante, que a medida que se incorporen al club formarán parte de la directiva. «La toma de decisiones será por consenso», explicó para evitar ofrecer una estructura interna de su directiva.

En el aspecto social es quizás donde más tenga adelantado el nuevo presidente ya que aseguró que lleva trabajando en ello desde julio del año pasado, cuando surgió su intención de optar a la presidencia. «Nos hemos reunido con las peñas y en breve lo haremos con el balonmano de base de Valladolid para recoger y poner en prácticas diversas ideas. Vamos a volver a viajar con el equipo. De hecho hemos solicitado más localidades al Aranda para el primer partido de la segunda vuelta». Comentó que hay mucha gente trabajando desde la base, buscando patrocinios y apoyos.

En cuanto al tema deportivo, volvió a ser tan etéreo como en su comparecencia como candidato. «El equipo va a continuar en Asobal por méritos deportivos», expuso como dogma inviolable. «He hablado con los jugadores y estoy seguro que sacarán el club adelante. Les he dicho que no hacen falta refuerzos porque los que están son suficientes y tienen nuestra confianza para conseguir el objetivo». Los tanteos a algún que otro técnico fue lo más que concedió Óscar Simón sobre la próxima temporada y confesó que aún no se había comenzado a preparar la plantilla de la siguiente campaña».

Con el apoyo final del principal patrocinador Cuatro Rayas, Óscar Simón dio por concluida su comparecencia como presidente del BM Valladolid