El viaje interior de un corredor de montaña

Raúl García Castán, el campeón granjeño, presentará su primer libro en próximas fechas

EL NORTESEGOVIA

Con motivo del próximo lanzamiento del primer libro del destacado corredor de montaña, titulado 'Con los pies en la sierra: Diario de un corredor de montaña' desde el pasado lunes está en funcionamiento su nueva web www.conlospiesenlasierra.com

Se trata de un espacio que servirá de punto de encuentro e interacción con aficionados y lectores, y donde a través de un peculiar diario, Raúl García Castán irá descubriendo el mundo de las carreras de montaña con su característica y apasionada forma de escribir.

La página web contará además con una galería de imágenes, biografía, palmarés e información sobre las próximas presentaciones del libro, así como una cuenta de twitter (@Castan__) en la que el atleta granjeño se comunicará de forma más directa con todos los aficionados que lo deseen.

El libro, editado por Xplora, una nueva editorial independiente formada por un grupo de amantes de los viajes, el deporte, la montaña y los libros (www.editorialxplora.com) está previsto que salga a la venta a finales de febrero, y contará en su prólogo con dos de los mejores corredores de montaña del mundo en estos momentos: Kilian Jornet y Ohiana Kortazar.

Sinopsis

'Con los pies en la sierra' es el viaje interior de un corredor de montaña, un periplo íntimo, una aventura a corazón abierto y piel vuelta, visceral éxodo de adentro hacia fuera. Es un intenso retrato de la vida corriendo a través de un corredor, como corre implacable a través de cada ser humano, corredor o no, «arrastrándonos a todos al rebufo de su estela, mientras intentamos acomodar nuestros anhelos, nuestras tonterías al ritmo africano de su carrera».

Raúl García Castán, esclavo de la belleza, súbdito de la música del alma y deudor de la literatura nos transporta, a través de un discurso, a veces apasionado y candente, otras en cambio reflexivo y tranquilo, al universo de las carreras de montaña, explorando desde las intensas emociones y las sensaciones extremas de un corredor, hasta los recónditos rincones del alma humana, buceando entre la alegría y la melancolía; entre el deporte y la vida misma.

Reseña del autor

Raúl García Castán (Segovia, 1970), destacado corredor de montaña, cuenta en su palmarés con 5 campeonatos de España de Carreras por montaña (2006-10), 2 Copas de España (2007-08), 1 subcampeonato de la copa del mundo (2007), 1 subcampeonato del mundo de carreras por montaña (2008) 1 campeonato de Europa absoluto (2009), 1 Campeonato de España en KM Vertical (2012), y 1 subcampeonato del mundo de KM Vertical (2012).

El deporte, los libros y la música son sus grandes pasiones, las cuales ejercita con la misma intensidad. Colaborador habitual como articulista en distintas publicaciones relacionadas con el mundo de la montaña. 'Con los pies en la sierra: Diario de un corredor de montaña' es su primer libro.