David López Castán y Eva Useros ganan la cuarta edición de la Vuelta a los Jardines

La carrera, marcada por la nieve, contó con más de trescientos participantes

NACHO SÁEZREAL SITIO DE SAN ILDEFONSO
Varios corredores, a su paso junto a la Colegiata. / El Norte/
Varios corredores, a su paso junto a la Colegiata. / El Norte

La cuarta edición de la Vuelta a los Jardines fue la de la nieve. Los copos que cayeron durante la tarde del sábado compusieron una estampa preciosa en La Granja de San Ildefonso y sorprendieron a todos los que llegaron desde Segovia. Era acercarse hasta el municipio granjeño y encontrar una nevada que no existió en la capital. A la prueba que organizaba el Grupo de Montaña La Acebeda le afectó en el sentido de que tuvo que realizar pequeñas modificaciones en el recorrido, de manera que los atletas, tras alcanzar el esquinazo, en la parte trasera de los jardines, no iban a tener que regresar por la pared sin por el tramo conocido como La Senda.

Los más de trescientos participantes que se dieron cita (unos 270 adultos y medio centenar de niños) se armaron de valor para correr en unas condiciones muy adversas. Los más pequeños tuvieron que realizar, en función de la edad, un recorrido de 1.000, 2.000 o 3.000 metros. La compañía de los padres y familiares ayudó a los atletas más jóvenes a no sufrir ningún percance durante la carrera, que no era competitiva y que reservó una medalla para cada participante.

Más competencia hubo en la prueba absoluta. David López Castán, que se estrenaba en competición esta temporada, puso la directa desde el principio y no tuvo rival. Salió de los jardines con la ventaja suficiente para poder medir cada uno de sus pasos. Llegó como virtual ganador al Callejón del Diablo, uno de los puntos de referencia en esta prueba. Tras López Castán, el primero en aparecer fue el también granjeño Óscar Baeza. Él y Nick Swift completaron el podio masculino.

En mujeres venció otra atleta que también se está empezando a rodar esta temporada. Eva Useros decidió a última hora participar en la Vuelta a los Jardines y resultó ser la más fuerte. Esta vez no se pudo llevar el triunfo la veterana Eleanodr Sedgwick, que quedó tercera en la general y primera en su categoría. La segunda absoluta fue Mar Ferreras, que llegó tres segundos después que Useros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos