El Pleno de Velilla aprueba el inicio de las normas urbanísticas del municipio

EL NORTEPALENCIA

El Pleno del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión decidió, en sesión extraordinaria, la aprobación inicial de las normas urbanísticas del municipio. Esta actuación tendrá un coste de 120.000 euros, fruto de un acuerdo entre los gestores municipales y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León en 2010, que propició que la Junta convocase la redacción de estas normas.

Será Omicron-Amepro la empresa encargada de la redacción de esta normativa, «por la que el Ayuntamiento no tendrá que desembolsar ni un solo euro», según afirmó el alcalde de la localidad, Gonzalo Pérez.

Estas disposiciones serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de Castilla y León. Una vez publicado, se abrirá un periódico de alegaciones de tres meses, el máximo margen permitido «porque es un trámite importante y así los que viven fuera del municipio también tienen la oportunidad de alegar», explicó el regidor.

Pérez también explicó que con esta redacción de las normas urbanísticas «atenderemos una de las demandas de los vecinos de Velilla, la de tener terrenos para la construcción de nuevas viviendas, que permitirá que se amplíe el casco urbano». Asimismo, también se verán beneficiadas las pedanías de la localidad.