Óscar Simón, primer candidato a la presidencia del Cuatro Rayas

El grupo que lidera Toño Garnacho decidirá hoy si acude o no a las elecciones

MIGUEL A. PINDADOVALLADOLID

Ayer comenzó a deshojarse la margarita. Óscar Simón presentó oficialmente ante la Junta Gestora del Cuatro Rayas Valladolid su candidatura a la presidencia del club. Desde que hace un mes Dionisio Miguel Recio confirmó que abandonaba el club, el nombre de Óscar Simón surgió como posible candidato, aunque el hermetismo del que ha hecho gala el ahora candidato impedía confirmar su presentación a las elecciones.

Ayer, a las 19:05 horas, Óscar Simón se presentaba en las oficinas del club dispuesto a hacerse con las riendas del BM Cuatro Rayas Valladolid. De 46 años de edad, estudió Fïsicas en Valladolid, actualmente dirige la correduría de seguros Óscar Simón y Asociados y por motivos laborales está muy bien relacionado con el mundo empresarial. Socio del club desde el 2007, su vinculación al balonmano se resume en seguimiento a equipos de base ya que nunca antes había formado parte de la directiva de un club de elite, aunque en la actualidad su hijo Daniel forma parte de los dos juveniles que entrenan con el primer equipo.

No quiso Óscar Simón hacer ningún tipo de valoración sobre el estado de las cuentas del club ni la situación deportiva del equipo, tampoco quiso hablar del grupo que le respalda y se remitió al proceso administrativo para dar a conocer todos los detalles en el caso de que saliese elegido.

Por otro lado, la segunda posible candidatura que encabeza Toño Garnacho decidirá en la mañana del viernes si concurre o no a la presidencia del Cuatro Rayas. El hecho de que ya se haya presentado un candidato no influye para nada, según Garnacho, en la decisión que tomará junto con su grupo de apoyo, ya que «contamos con el apoyo de la masa social del balonmano». El viernes, a las 20:00 horas concluye el plazo de presentación de candidaturas.