Borrar
Los operarios desmontan las listas de madera del suelo de la pasarela / G. Villamil
La pasarela del Museo de la Ciencia cierra hoy martes para cambiar el suelo
URBANISMO

La pasarela del Museo de la Ciencia cierra hoy martes para cambiar el suelo

El corte del acceso peatonal se prolongará, al menos, hasta el 1 de febrero

El Norte

Martes, 8 de enero 2013, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasarela peatonal sobre el río Pisuerga que une el Museo de la Ciencia de Valladolid con el paseo Juan de Austria se cerrará hoy martes para que se lleven a cabo las obras de sustitución del actual pavimento de madera por otro de chapa de aluminio galvanizado.

La Policía Municipal ha informado que el corte del acceso peatonal a la pasarela se prolongará, al menos,hasta el día 1 de febrero.

El Ayuntamiento barajaba desde hace tiempo la sustitución del actual pavimento de madera, «de difícil conservación» y que ha suscitado numerosas quejas por roturas o por su carácter resbaladizo por la humedad, por otro de chapa de aluminio galvanizada, que requiere menor mantenimiento. El nuevo material evacuará mejor el agua pluvial por las perforaciones con las que cuentan las placas, y permitirá unas mejores condiciones de adherencia, lo que evitará el peligro de resbalones por lluvias o por heladas.

La obra será ejecutada para la UTE Draza, adjudicataria del Contrato de Conservación y Reformas de Infraestructura Municipales en Valladolid , y se desarrollará sobre una superficie de pavimento a sustituir de aproximadamente 695 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios