Una avería en un tren deja atrapados a seiscientos viajeros en las afueras de Valladolid

El servicio se reestableció a las 5:25 horas de esta madrugada

PATRICIA GONZÁLEZ
Interior del tren afectado por la avería. Los pasajeros intentan descansar. Foto del usuario de Twitter @Javi_Cavero./
Interior del tren afectado por la avería. Los pasajeros intentan descansar. Foto del usuario de Twitter @Javi_Cavero.

Varios centenares de viajeros de un Alvia que une Gijón con Madrid han permanecido atrapados durante varias horas de la noche dentro del tren entre la ciudad de Valladolid y Viana de Cega, a la altura de las Arcas Reales, debido a una avería en una catenaria que se estropeó, al parecer, por las bajas temperaturas. El suceso tuvo lugar a las 21:42 horas.

Los viajeros permanecieron dentro de los vagones hasta la 1:20 horas de la madrugada, cuando fueron trasladados a otro convoy que se situó en la vía paralela y siguieron viaje hacia Madrid. Fue un tren especial fletado por Renfe para transbordar a los clientes el que acudió a la zona. A las 0:15 horas comenzó el transbordo de los viajeros, que finalizó a la 1:20.

Se trabajó para hasta las 05:00 de esta madrugada para arreglar la avería, según fuentes oficiales de Renfe. A las 5:25 se reestableció el servicio. Algunos de los viajeros expresaron su malestar a través de la red social Twitter.

En un principio se situó el lugar en el que quedó el tren afectado en Medina del Campo y había informaciones de que la avería había afectado a la circulación de otros cinco trenes, aunque desde Renfe resaltan que no tuvo repercusión en ningún otro convoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos