Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Interior del tren afectado por la avería. Los pasajeros intentan descansar. Foto del usuario de Twitter @Javi_Cavero.
Una avería en un tren deja atrapados a seiscientos viajeros en las afueras de Valladolid
VALLADOLID

Una avería en un tren deja atrapados a seiscientos viajeros en las afueras de Valladolid

El servicio se reestableció a las 5:25 horas de esta madrugada

PATRICIA GONZÁLEZ

Martes, 8 de enero 2013, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios centenares de viajeros de un Alvia que une Gijón con Madrid han permanecido atrapados durante varias horas de la noche dentro del tren entre la ciudad de Valladolid y Viana de Cega, a la altura de las Arcas Reales, debido a una avería en una catenaria que se estropeó, al parecer, por las bajas temperaturas. El suceso tuvo lugar a las 21:42 horas.

Los viajeros permanecieron dentro de los vagones hasta la 1:20 horas de la madrugada, cuando fueron trasladados a otro convoy que se situó en la vía paralela y siguieron viaje hacia Madrid. Fue un tren especial fletado por Renfe para transbordar a los clientes el que acudió a la zona. A las 0:15 horas comenzó el transbordo de los viajeros, que finalizó a la 1:20.

Se trabajó para hasta las 05:00 de esta madrugada para arreglar la avería, según fuentes oficiales de Renfe. A las 5:25 se reestableció el servicio. Algunos de los viajeros expresaron su malestar a través de la red social Twitter.

En un principio se situó el lugar en el que quedó el tren afectado en Medina del Campo y había informaciones de que la avería había afectado a la circulación de otros cinco trenes, aunque desde Renfe resaltan que no tuvo repercusión en ningún otro convoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios