Borrar
Asistentes a la inauguración de la exposición de belenes, el pasado mes de octubre en el Museo de Santa Clara de Carrión. / Grand
El Museo de Santa Clara de Carrión recibió casi 16.000 visitas el pasado año
PATRIMONIO

El Museo de Santa Clara de Carrión recibió casi 16.000 visitas el pasado año

El 55% de los turistas también disfrutó de la muestra de belenes, que contabilizó casi cuatro mil entradas en diciembre

EL NORTE

Lunes, 7 de enero 2013, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes recibió casi 16.000 visitas durante 2012, año en que cumplió el vigésimo quinto aniversario de su apertura. El recinto museístico es reconocido internacionalmente por las obras de arte en él expuestas, ya que algunas de ellas han participado en varias ediciones de las Edades del Hombre, pero es más conocido aún desde el año 2005, por albergar y exponer una interesante colección de belenes del mundo, presentada bajo el nombre del ciclo temático de exposiciones temporales: 'El Belén, sus personajes y sus símbolos'.

En total, 15.815 personas visitaron la colección museográfica y las distintas exposiciones temporales a lo largo del pasado año, si bien, «aun cuando la cifra es alta, se sitúa en número y nivel similar a la registrada en 2008», señalaron fuentes del museo carrionés. A su juicio, «este descenso en las visitas se enmarca en el contexto actual de crisis generalizada y el menor número de desplazamientos. Aún así los datos son muy similares a los de años anteriores, con la salvedad de los años 2009 y 2011 en los que se superaron los 20.000 visitantes».

Del total de visitantes, cabe señalar que casi 13.000 fueron españoles, frente a los casi 3.000 extranjeros. Asimismo, El 54,8 por ciento de los visitantes del Museo fueron a su vez visitantes de la exposición temporal 'El Belén, sus personajes y sus símbolos'. Así el mayor número de visitantes se contabilizó en diciembre de 2012 con un total de 3.888 visitantes.

Por segundo año consecutivo, julio se consolidó como el mes con mayor número de visitas, con un total de 1.236 personas. Igualmente, coincidiendo con la Semana Santa, también se sumó un importante número de visitas, un total de 1.077 personas. En su mayor parte, la procedencia de los visitantes son madrileños, castellanos y leoneses, asturianos, vascos y gallegos.

En lo que respecta a los visitantes extranjeros, en su mayoría fueron europeos, procedentes de Francia Alemania, Austria y Holanda, así como asiáticos, sobre todo coreanos y japoneses.

El museo registró su mejores números en lo relativo a visitas en los periodos vacacionales: Semana Santa, el periodo estival y durante la exposición temporal de belenes del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios