Borrar
Lorena Hernando (Centros Don Bosco), Daniel Mediavilla (ganador en juegos al aire libre), Diego de Benito (juegos de interior), Marta Soto (grandes juegos) y Roberto López (Consejo de la Juventud), durante la entrega de premios en Palencia. /Sara Muniosguren-Ical
Un palentino y dos vallisoletanos ganan el Concurso Autonómico de Juegos Creativos
PALENCIA

Un palentino y dos vallisoletanos ganan el Concurso Autonómico de Juegos Creativos

48 proyectos de Castilla y León han participado en la quinta edición, que busca potenciar la creatividad

EL NORTE

Viernes, 4 de enero 2013, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven palentino y otros dos vallisoletanos han ganado el V Concurso Autonómico de Dinámicas y Juegos Creativos en el Tiempo Libre, que se enmarca en el programa Imagina Joven, convocado por la Federación Regional de Centros Juveniles Don Bosco y cuya entrega de premios se celebró ayer en el Complejo Juvenil Castilla de Palencia.

El proyecto del palentino Daniel Mediavilla Zurita, al que denominó 'Pasándolo como indios', fue el más valorado en la categoría de juegos al aire libre, según recoge la agencia de noticias Ical. Asimismo, la vallisoletana Marta Soto Damián se ha hecho con el premio en la categoría de grandes juegos gracias a su proyecto 'Menú juguetón', mientras que Diego de Benito Sanz, también de Valladolid, ha hecho lo propio en la categoría de juegos de interior con su iniciativa denominada 'Batalla naval'.

Los tres trabajos fueron seleccionados como los mejores de entre los 48 proyectos procedentes de toda la comunidad de Castilla y León presentados a la quinta edición del concurso, con el que se pretende «promover y potenciar la creatividad entre los jóvenes de Castilla y León a través de diversos lenguajes», según apuntaron desde la organización.

El presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto López, fue el encargado de entregar los premios, acompañado de la representante de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco, Lorena Hernando. Al respecto, López señaló que «se trata de la mejor manera de fomentar la participación del colectivo juvenil, tan necesaria siempre pero mucho más en estos tiempos de crisis», y alabó la labor de los participantes pese a que los jóvenes «son uno de los colectivos que más está sufriendo la crisis y sin embargo siguen luchando por sus proyectos desde distintas asociaciones».

La entrega de premios coincidió con la presentación de la sexta edición del concurso que, un año más, se fundamenta en una serie de proyectos que quieren abarcar diversos ámbitos, para fomentar y estimular el espíritu creador de todos los jóvenes, adolescentes, niños y adultos de distintas entidades y del entorno de cada ciudad. «Estamos convencidos de que el tiempo libre educativo es tiempo lleno y planificador que exige una gran dote de creatividad y necesita de jóvenes creativos para dar mejor respuesta educativa y social en el trabajo de asociaciones, entidades», señalaron desde la Federación de Centros Juveniles Don Bosco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios