Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los bomberos retiran una cornisa en la Plaza San Nicolás
El viento derriba árboles, cornisas y chapas en las calles de la capital
VIENTO

El viento derriba árboles, cornisas y chapas en las calles de la capital

Un derrame de cola industrial y la caída de un tronco causaron cortes en la ronda y la N-122

EL NORTE

Sábado, 15 de diciembre 2012, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes rachas de viento que azotaron durante la parte central de la jornada de este viernes la capital y la provincia provocaron un sinfín de incidentes al causar la caída de árboles, cornisas y chapas en distintas calles de la ciudad y en otras muchas de diferentes pueblos, que motivaron más de una veintena de salidas del Cuerpo de Bomberos.

El incidente más grave, sin embargo, estuvo motivado por un accidente de tráfico, al derramarse la cola industrial que transportaba un camión en el cruce de la Ronda Norte con la avenida de Santander a las 14:00 horas. El conductor realizó una maniobra brusca para evitar alcanzar por detrás a un turismo y el frenazo generó un cambio de presión que causó una grieta en la cisterna. Los operarios de la empresa Tafisa, destino de la carga, cubrieron el líquido deslizante con serrín inicialmente, aunque eso no fue suficiente para evitar que los coches derraparan, así que al final fueron los bomberos los que limpiaron la calzada. Su trabajo mantuvo cortado el tráfico en sentido a la autovía A-62 durante cerca de dos horas.

Unas horas después era el viento, esta vez, el que derribaba un árbol sobre la calzada de la carretera de Soria, a la altura del kilómetro 337, en Traspinedo. Este tramo de la Nacional 122 permaneció cortado durante entre las 17:30 y las 18:30.

El resto de intervenciones de las distintas dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios se concentraron entre las 12:00 y las 18:00 horas, cuando llegó a declararse la alerta amarilla por viento en la provincia. Solo en la capital se alcanzó una racha de 60 kilómetros por horas a las 12:40 horas, según los datos facilitados por la Aemet.

Los bomberos tuvieron que asegurar fachadas (San Nicolás...), retirar árboles caídos (Real de Burgos, avenida de Santander...), quitar chapas de edificios (avenida de Palencia, San Blas...) dentro de la capital. Fuera aseguraron un panel de iluminación Navideña en Laguna o retiraron una ventana en Arroyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios