El Moreras busca jugadores

El club vallisoletano necesita más fichas para cubrir la convocatoria en sus partidos de la Liga Regional

V. B.VALLADOID

Estamos en época de crisis, no solo económica. Que se lo pregunten al Club de Rugby Vallisoletano Moreras, que se ha lanzado por tierra, mar y aire a buscar jugadores para poder completar la convocatoria, algo que no ha podido hacer en las primeras jornadas de la Liga Regional que disputa. Este año, el equipo vallisoletano tiene 30 fichas, muy lejos de las 42 con las que contaba la campaña pasada. ¿Qué ha pasado? El incremento del precio de las fichas y los motivos profesionales mayormente han visto reducido el número de jugadores de los que puede echar mano su técnico, David Rodríguez 'Gordini'.

Este club nació en 2008 con motivo de la desaparición del equipo del CDU de rugby. Jugadores del mismo, junto a otros ex de El Salvador o del mismo VRAC, se embarcan entonces en la aventura de sacar adelante un equipo de rugby. También se suma gente de fuera. Así nace el Club de Rugby Vallisoletano Moreras.

En su web ya rezan sus intenciones: aficionados del rugby, profesionales del tercer tiempo. Disfrutar de su deporte favorito y de una camaradería que no generan otros deportes.

Los integrantes del equipo pagan de su bolsillo la ficha federativa de casi 200 euros (era de 110 en el año 2008), los viajes en vehículos propios y algunos gastillos más. Al final, el hobby no sale barato, pero reconocen que merece la pena. Con carnés, carteles y camisetas van sobrellevando los gastos, en especial el de inscripción. El club entrega veinte carnés a cada jugador. Si los vendes todos, a un precio de diez euros cada uno, pagas los 200 euros de la ficha.

La media de edad del equipo supera la treintena, aunque hay jugadores en edad júnior o de veintipocos años.

Esta carestía de efectivos ha obligado a reclutar en el sitio que sea. Todo el que desee jugar se puede acercar a Pepe Rojo los martes o jueves, sobre las 20:00, para participar en el entrenamiento con el equipo. Todo el que vaya será bien recibido. También se puede poner contacto en el correo electrónico davidrof@gmail.com.

Gordini se queja de que «en las jornadas que llevamos de liga no hemos sido capaces de completar la convocatoria (22 jugadores) ¿Qué va a suceder el año que viene? Nunca en Valladolid ha habido solo dos equipos de rugby. El mínimo siempre ha sido tres clubes».

Frente a los equipos vallisoletanos de pedigrí, el Cetransa El Salvador o el VRAC Quesos Entrepinares, el Moreras representa un rugby alternativo. «Nos lo tomamos de una manera muy diferente, como una vía de escape, algo parecido a lo que puede ser una peña de fútbol. Queremos jugar el sábado, pasarlo bien y disfrutar de unas cañas después. Se trata casi de una excusa para el tercer tiempo», asegura el técnico del equipo vallisoletano.

En definitiva, una forma de entender el rugby y de disfrutar del deporte. El club que preside Nacho Tabarés busca savia nueva para que el equipo siga adelante. Se necesitan jugadores de rugby.