Borrar
CULTURA

La Uña Rota presenta en el Esteban Vicente 'La nada y las tinieblas'

La editorial segoviana viste de largo este viernes la publicación de la obra de Fridegiso de Tours, a las 19:00 horas

EL NORTE

Viernes, 23 de noviembre 2012, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acoge este viernes, a las 19:00 horas, la puesta de largo de 'La nada y las tinieblas', obra original de Fridegiso de Tours que ahora sale a la luz con la cuidada edición alumbrada por la editorial segoviana La Uña Rota que incluye además las ilustraciones de Javier Roz. El acto contará con la intervención del prologuista y traductor de la obra, Tomás Pollán, que la introduce como «uno de los textos más citados y discutidos de la Edad Media (...) Y no es casual que el primer texto inequívocamente filosófico de la nueva Europa aborde una cuestión filosófica límite que ha marcado el destino de Occidente como es la cuestión de la nada».

En marzo del año 800, el diácono Fridegiso presenta una carta a sus compañeros de la corte palatina de Aquisgrán en la que argumenta con un coraje insólito la existencia de la nada y las tinieblas.

Un año después, Carlomagno envía una carta al monje irlandés Dungalo para que le haga saber si las atrevidas afirmaciones contenidas en la extraña misiva de Fridegiso son verdaderas o falsas, y sobre todo si son sospechosas de herejía. Esta es la tarjeta de presentación de 'La nada y las tinieblas'.

La presentación también contará con los actores Jesús Barranco y Raúl Marcos, que amenizarán la tarde-noche con su actuación.

La Uña Rota nace en Segovia en octubre de 1996 con la vocación de publicar a autores vivos y noveles para, con el tiempo, y como es de rigor, editar también obra principalmente inédita de autores y artistas consagrados, algunos de ellos considerados clásicos, como Beckett, Dürrenmatt, Bernhard y Perec. Recientemente una de sus últimas obras publicadas, 'La casa de la fuerza', de Angélica Liddell, ha sido galardonada con Premio Nacional Literatura Dramática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios