Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
VALLADOLID

El Partido Castellano pide a la Diputación que investigue el patrimonio de la provincia en Cataluña

La formación reclama este estudio para poner en marcha posibles reclamaciones

El Norte.

Martes, 20 de noviembre 2012, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Castellano insta a la Diputación Provincial de Valladolid a que realice las investigaciones necesarias en los distintos museos catalanes, con el fin de catalogar e inventariar el patrimonio cultural castellano de los distintos municipios de la provincia de Valladolid existente en dichos museos catalanes.

Desde la formación castellanista se señala que «será necesario, una vez que esté hecho el trabajo, que éste sea facilitado a los distintos municipios afectados por el expolio patrimonial, con el fin de que puedan reclamar de manera concreta a las distintas instituciones catalanas la devolución de las piezas encontradas allí».

En opinión del PCAS, «esta actuación se debería haber realizado hace ya mucho tiempo, ya que es la Diputación de Valladolid la principal encargada de velar por el patrimonio artístico y cultural en nuestra provincia. Esto es una evidencia más de la nefasta política realizada por la institución provincial en los últimos años en materia tema patrimonial y cultural».

La formación considera esta actuación absolutamente necesaria para poder realizar las futuras reclamaciones sobre la devolución del importante patrimonio artístico castellano expoliado por los diversos organismos e instituciones a lo largo del siglo pasado y que tuvieron como destino principal varios museos de Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios