Borrar
sucesos | valladolid

Desvalijan tres viviendas en solo una hora en dos calles de Peñafiel

Los ladrones, que huyeron con joyas y dinero, aprovecharon la ausencia de los inquilinos

J.S. , L. S.

Martes, 20 de noviembre 2012, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ladrones vigilaban, al parecer, los movimientos de los inquilinos de tres viviendas unifamiliares de Peñafiel y aprovecharon su ausencia para desvalijar sus casas a última hora de la tarde del pasado jueves. Lo sorprendente de la sucesión de robos es que se produjeron en apenas noventa minutos, los que tardaron las primeras víctimas en regresar a sus domicilios para encontrarse su interior literalmente «patas arriba». Los autores lograron huir con algunas joyas, dinero en efectivos y otros objetos, según confirmaron ayer fuentes vecinales y de la investigación.

Los hechos ocurrieron entre las 19:00 y las 20:30 horas del citado jueves en tres viviendas situadas en dos calles distintas y separadas entre sí por la travesía de la carretera de Soria. Las dos primeras se encontraban en la calle Nicolás del Pico y la tercera en la carretera de Pesquera. Los delincuentes aprovecharon en los tres casos la ausencia de los residentes para acceder a las mismas saltando, en algunos casos, la tapia de los patios para después forzar puertas y ventanas para acceder al interior de las viviendas.

Cajones y armarios revueltos

Los ladrones, una vez dentro, revolvieron las estancias de las tres casas cajones, armarios... hasta que consiguieron acumular un botín formado por dinero en efectivo en torno a mil euros por vivienda, joyas y otros pequeños objetos de valor, según reflejaron las víctimas en las denuncias que interpusieron en las horas siguientes en el cuartel de la Guardia Civil, cuyos agentes investigan ahora lo ocurrido y tratan de identificar a los autores. Los delincuentes, según todos los indicios, podrían pertenecer a una misma banda organizada y presumiblemente llegada desde fuera del municipio. «Actuaron con bastante precisión, sabían que no había nadie en las viviendas y en hora y media consiguieron reunir el botín antes de darse a la fuga sin ser vistos», según explicaron ayer fuentes cercanas a las víctimas.

Asalto durante la noche

Los robos registrados en Peñafiel no fueron los únicos ocurridos la semana pasada en la provincia. Una vecina de Matapozuelos sufrió un asalto en su casa el lunes anterior por la noche y resultó herida sufrió diversas magulladuras, en principio, de carácter leve al toparse con los delincuentes. Los ladrones, que aún no han sido identificados, lograron huir también en este caso con joyas de la vivienda desvalijada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios