La Ternera Gallega se presenta en sociedad

El presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) se reúne con los comerciantes vallisoletanos

EL NORTEVALLADOLID

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega llega a Valladolid a las 19:30 horas de este lunes para dar a conocer aspectos técnico-productivos y comerciales de esta carne a los profesionales carniceros, charcuteros y detallistas de la ciudad.

El presidente de la IGP en cuestión, Jesús González Vázquez, será el encargado de realizar esta presentación acompañado de otros directivos de Ternera Gallega, algunas de las principales industrias cárnicas inscritas en la denominación, y del presidente del Gremio Provincial de Empresarios Carniceros y Charcuteros, Juan José Olmos.

Según han informado fuentes de la organización del evento a Europa Press, que se desarrollará en el vallisoletano hotel Meliá Olid (Plaza de San Miguel, 10), los encuentros comerciales se complementarán con una sesión técnica, seguida de un coloquio, donde se profundizará en aspectos relacionados con las calidades, el control y la trazabilidad de la carne amparada por la IGP.

El programa que se desarrolla en materia de promoción, el uso de la imagen corporativa y los convenios de colaboración con los establecimientos de venta, así como otras cuestiones de interés sobre el sector vacuno serán otros de los temas a tratar el lunes.

Ternera Gallega es una entidad inscrita en los registros de la Unión Europea como IGP, cuyas funciones son el control integral, la certificación y la promoción de la carne de calidad procedente de los terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, de acuerdo con lo establecido en su Reglamento y en su Manual de Calidad.

En la actualidad, la Denominación cuenta con más de 7.500 explotaciones ganaderas inscritas donde se identifican más de 114.000 terneros al año.

En las 77 industrias registradas se certifican cerca de 80.000 canales, lo que se traduce en más de 17.000 toneladas de carne con un valor en primera venta superior a los 90 millones de euros.

La carne certificada por Ternera Gallega se comercializa ya en más de 1.200 establecimientos de venta repartidos por toda España.