Borrar
HUELGA GENERAL 14-N

Varios piquetes convierten en un caos el tráfico en el centro de Valladolid

El agrupamiento de los sindicalistas hasta el centro desde La Rondilla, la Rubia, el Puente Mayor y Delicias provocan cortes intermitentes en numerosas calles

J. Sanz

Miércoles, 14 de noviembre 2012, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro urbano de Valladolid es en las primeras horas de la mañana un auténtico caos. Los vehículos no pueden acceder por la acción coordinada de los piquetes que, provenientes de los barrios, se han concentrado en el entorno de la Plaza de España y sus calles adyacentes. El centro histórico presenta un aspecto inusual para un día favorable, con las calzadas vacías de coches y gente caminando por las aceras con total normalidad para hacer sus quehaceres.

Los piquetes, que forman un grupo de alrededor de mil personas, se unen y se separan en función de lo que van decidiendo los encargados de dirigirlos y consiguen de esa manera ir siempre un paso por delante de las fuerzas del orden.

No se han detectado, empero, incidentes de ningún tipo. La resignación de los conductores frente a los intentos de los sindicalistas de que se sumaran a la huelga se ha saldado sin ni siquiera rifirrafes de importancia o notoriedad.

Piquees en los barrios

Al menos cuatro grandes piquetes de sindicalistas de UGT y CC OO que inicialmente se concentraron en la Plaza de San Bartolomé, en La Victoria; en la calle Cardenal Torquemada, en La Rondilla; en la Rotonda del Cine, de la Rubia, y en el cruce de San Isidro, en Delicias alteraron el tráfico de la capital desde las 07:00 de la madrugada. Inicialmente, estos cortes anunciados y esperados por la Policía Municipal apenas provocaron incidentes, ya que los agentes de tráfico organizaron rutas alternativas, sobre todo en la Avenida de Salamanca y los accesos por la Avenida de Gijón y la de Burgos. En la Plaza de San Bartolomé, junto al Puente Mayor se dio cita el piquete más nutrido, poco antes de las 07:00 de la mañana. Más de cien personas invadieron la calzada en la rotonda lo que cortó el tráfico durante casi una hora. Sin embargo, los problemas llegaron cuando este grupo se dirigió por la Avenida de Salamanca hacia el centro de la ciudad, lo que provocó cortes intermitentes a lo largo de su recorrido.

En La Rondilla, debido a la especial configuración urbanística del barrio, el piquete logró alterar más el tráfico. En su discurrir hacia el centro desde Cardenal Torquemada, sus integrantes jugaron al ratón y al gato con la Policía Municipal, provocando contínuos atascos y alteraciones del tráfico en diversas calles.

Paralelamente, piquetes de la CGT provocaron cortes, por su cuenta en los túneles de San Isidro y el de Labradores.

Los piquetes de CC OO y UGT tenían previsto concluir estas alteraciones del tráfico sobre las 09:30 hora prevista para su concentración en la Plaza Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios