La huelga no logra paralizar la actividad económica en la región

Cecale y los autónomos lamentan la intervención de piquetes en comercio y hostelería

EL NORTEVALLADOLID

El paro general apenas ha afectado a la actividad en las nueve provincias de la comunidad autónoma, con la salvedad de algunos mercados centrales. Esta es la valoración conjunta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León, para las que la jornada se está desarrollando con relativa «a pesar del intento de los piquetes informativos por parar la actividad empresarial».

Según el seguimiento realizado por la patronal castellana y leonesa, en el sector de la industria, sobre todo en la automoción, se han cumplido las negociaciones previas. En algunas provincias, el comercio y la hostelería se están viendo afectados por la actuación de los piquetes. Ambas organizaciones rechazan los «puntuales casos de agresiones» que se han producido en Castilla y León, así como los daños causados en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES).

Tanto Cecale como los autómos califican de «irresponsable e inoportuna» la convocatoria, por su impacto negativo en las empresas, la creación de empleo, la imagen de España y la confianza de los inversores, e insisten en que de la difícil situación económica solo se saldrá con un «gran esfuerzo y sacrificio de todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos