Amanece en Valladolid con piquetes cortando el tráfico en puntos estratégicos de la ciudad

Entre 50 y 100 personas componen cada grupo, mientras la Policía se afana por desviar la circulación a otros lugares

F. BRAVOVALLADOLID

La jornada amanece en la capital vallisoletana con una novedad respecto a anteriores convocatorias: piquetes integrados por entre 50 y 100 personas están cortando el tráfico en puntos neurálgicos. Las convocatorias de actuación de estos piquetes, que han permanecido inactivos toda la noche, tienen como puntos de cita el cruce del Paseo Juan Carlos I con el Paseo de San Isidro, en Las Delicias. En Huerta del Rey, el cruce de la avenida de Salamanca con la carretera Gijón (en la plaza de San Bartolomé, junto al Puente Mayor). En La Rubia, en la Plaza del Cine. Y en La Rondilla, en el cruce de Cardenal Cisneros con Cardenal Torquemada.

A las 09:30 horas, está previsto que todos confluyan en la Plaza de España, «para componer un piquete informativo por el centro de la ciudad» y a las 12:00 tendrá lugar una gran concentración en la Plaza Mayor, a la espera de la manifestación convocada para las 19:00 horas, desde Coón a la Plaza Mayor, con dos itinerarios para hacer más fluido el tránsito de los manifestantes, uno por Duque de la Victoria, otro por Santiago.

Pitos, cazuelas y gritos de «huelga general» en La Rondilla.. Manifestación (pasacalles) por este barrio, La Rubia, La Victoria y Delicias... Va a ser un quebradero de cabeza porque van estar por estos barrios hasta las 9.30, cuando tienen previsto concentrarse en la Plaza de España para, a las 12:00 dirigirse a la Plaza Mayor. Previamente, a las 11:00, el Movimiento 15-M tiene prevista otra concentración en la Plaza de Zorrilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos