Borrar
CASTILLA Y LEÓN / EMPRESAS

Grupo Siro asciende cinco puestos en el ranking Merco Personas

Ocupa el puesto 30 en el ranking general de las principales empresas para trabajar en España, y asciende 5 puestos con respecto al año anterior, según el Monitor Español de Reputación Corporativa

EL NORTE

Martes, 13 de noviembre 2012, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Siro es la quinta mejor empresa del sector alimentación para trabajar en España, según el recién publicado Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco Personas) que analiza la estrategia de las compañías en gestión de personas y reputación. En el ranking general, la compañía mejora 5 puestos respecto a 2011 y pasa a ocupar el puesto 30.

En palabras del presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, «seguir siendo reconocidos por el esfuerzo que Siro realiza día a día en materia de calidad laboral y reputación nos anima a seguir adelante y a continuar apostando por un modelo de organización excelente, con un ejercicio activo de la reputación, aplicado sobre todos los eslabones de nuestra cadena de valor».

Por su parte, el director de Sostenibilidad y Reputación de Grupo Siro, Francisco Hevia, reconoció que «este resultado no sería posible sin la convicción de toda la organización en los beneficios mutuos que supone aplicar un modelo de sostenibilidad empresarial extensivo a relación con todos nuestros grupos de interés»

Las posiciones de Grupo Siro con respecto a otros Monitores Españoles de Reputación Corporativa son: Merco Empresas Grupo Siro ocupa el puesto 56 del ranking nacional; Merco Líderes: Juan Manuel González Serna ocupa el puesto 58.

Modelo de organización

Siro sigue en el área de recursos humanos el modelo de organizaciones excelentes, para lo que desarrolla y hace que surja todo el potencial de las personas que integran el grupo. Fomenta un trato justo e implica y faculta a los colaboradores. Se preocupa, comunica, recompensa y da reconocimiento a las personas para, de ese modo, motivarlas e incrementar su compromiso en la organización, logrando que utilicen sus capacidades y conocimientos, afirma la compañía.

Merco es, actualmente, uno de los sistemas de evaluación de reputación corporativa líderes en el mercado. Anualmente publica este ranking específico sobre la gestión de personas que cuenta con un alto reconocimiento en el sector empresarial. Para Grupo Siro la reputación es un intangible básico que se ha comprometido a desarrollar y potenciar a través de las personas. La productividad y el compromiso derivan de una gestión adecuada de los colaboradores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios