Borrar
Celebración del Día de la Provincia / Fran Jiménez
El apoyo a los alcaldes contra la crisis centra la celebración del Día de la Provincia
PROVINCIA

El apoyo a los alcaldes contra la crisis centra la celebración del Día de la Provincia

Jesús Julio Carnero hace una encendida defensa del municipalismo

EL NORTE

Sábado, 10 de noviembre 2012, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha hecho una encendida defensa de los municipios en su discurso con motivo del Día de la Provincia 2012, en el que destacado el trabajo de todos los alcaldes y alcaldesas. "Hay mucho esfuerzo personal y económico a cambio únicamente de la satisfacción del deber cumplido con nuestros vecinos", dijo Carnero para preguntarse a "quién puede decir que sobran los alcaldes o concejales de nuestra provincia" en un momento en el que se asegura que sobran políticos. El presidente de la Diputación aprotó el dato de que de las 1.481 personas que ejercen una actividad política en Valladolid solo 71 tienen dedicación exclusiva.

A la celebración han asistido, junto a representantes de otras instituciones, la mayoría de los 234 alcaldes de la provincia, que han llenado el aforo del Teatro Zorrilla, un año más escenario elegido para el desarrollo del acto institucional en el que se ha entregado la Medalla de Oro de la Provincia a Ramiro Ruiz Medrano.

En el discurso institucional, Jesús Julio Carnero ha señalado también lo complicado del momento actual, marcado por las dificultades que atraviesan todas las administraciones. Por ello, y tras reivindicar la mejora de la financiación de las haciendas locales, ha defendido la reforma administrativa emprendida por la Junta de Castilla y León para la definitiva y completa ordenación del territorio, que ha calificado como una oportunidad para el desarrollo de nuestra provincia. Como premisas fundamentales, Carnero apuntó la no supresión de ningún municipio y de ninguna entidad local menor, la voluntariedad en el proceso de asociación de municipios y la defensa de la autonomía municipal.

El presidente de la Diputación ha aprovechado el discurso para anticipar que en los presupuestos de la Institución para el año 2013 seguirá siendo prioritario el apoyo a las personas, dirigido a las personas mayores, a las familias y a la convivencia, y muy especialmente a todos aquellos que en estos momentos están pasando mayores dificultades", por lo que se incluirán medidas de apoyo a los emprendedores y acciones que permitan a los ayuntamientos la contratación de personas desempleadas. Tras definir el transporte como una de las claves principales de nuestro futuro como provincia, como sociedad de vanguardia, ha asegurado que es imprescindible mejorarlo y profundizar en él, porque es la gran respuesta que los vecinos de nuestros pueblos están esperando.

Medalla de Oro de la Provincia

La celebración del Día de la Provincia ha sido el momento elegido para imponer la Medalla de Oro de la Provincia a Ramiro Ruiz Medrano. Todos los expresidentes de la Diputación de Valladolid del período democrático, salvo el fallecido Ovidio Fernández Carnero, estuvieron presentes en el acto de imposición.

Jesús Julio Carnero ha destacado el trabajo incansable de Ruiz Medrano desde que tomó posesión de su cargo, el 16 de noviembre de 1993, para hacer de la provincia de Valladolid una de las más dinámicas y más prósperas de Castilla y León. Ha recordado que el respeto al adversario, el reconocimiento expreso a la labor de la oposición y la capacidad de escucha son valores que forman parte de tu manera de ser y de entender la política.Una forma de actuar que se mantiene en la actual configuración de la Corporación Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios