Borrar
Javier Guerra contempla una fotografía del anterior Europeo. / Antonio Tanarro
Javier Guerra comienza en Atapuerca su temporada de cros
ATLETISMO

Javier Guerra comienza en Atapuerca su temporada de cros

El atleta segoviano tiene com objetivo volver a correr el Europeo

NACHO SÁEZ

Sábado, 10 de noviembre 2012, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cros de Atapuerca, que se celebra este domingo, abre la temporada mundial de esta disciplina y marca el punto de partida para el atleta segoviano Javier Guerra, que intentará reeditar el excepcional papel que realizó en la pasada temporada de cros. Guerra, que defiende el subcampeonato de España y la sexta plaza del Europeo, entre otros resultados, ha elegido el Cros de Atapuerca como primer banco de pruebas en su objetivo de volver a ser llamado por la selección española para acudir al Europeo, que se celebrará el 9 de diciembre en la capital de Hungría, en Budapest.

Las sensaciones del atleta segoviano son buenas. Se ha entrenado a conciencia desde que se recuperó de la lesión que le impidió luchar por la mínima para los Juegos, y está con ganas de firmar un buen resultado en Atapuerca para dejar encarrilada su candidatura al Europeo y así poder preparar esta cita con tiempo y tranquilidad.

El cros burgalés reúne al actual campeón del mundo de la especialidad, el etíope Imane Merga, que también fue medalla de bronce en 10.000 en el Mundial de Daegu 2011. También estará en Atapuerca su compatriota Dejen Gebremeskal, medalla de bronce en 5.000 en Daegu y subcampeón olímpico de esa distancia en Londres 2012. Los grandes rivales de los atletas etíopes serán los keniatas Vincent Chepkok, medalla de bronce en Punta Umbría; Emmanuel Bett, líder mundial del año en 10.000 con 26:51.16; y Clement Lengat, el actual campeón de cross de África.

La participación africana la completa el eritreo Teklemariam Medhim, subcampeón mundial de cross en 2010. Por parte europea resalta la presencia del italiano Daniele Meucci, subcampeón de Europa de 10.000 en 2012 y medalla de bronce en 2010, y del portugués José Rocha, medalla de bronce en el Europeo de cross de 2011. La carrera empezará a las 14:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios