Borrar
CUATRO RAYAS VALLADOLID

Davor Cutura denuncia al club por impago

El central serbio recurre a los tribunales para cobrar parte de su contrato

Miguel A. Pindado

Miércoles, 7 de noviembre 2012, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador serbio Davor Cutura ha presentado una demanda en los juzgados vallisoletanos para reclamar al Cuatro Rayas Valladolid el pago de una parte de su contrato. El central, que militó durante dos temporadas con la camiseta morada (2010-2012) ha hecho caso omiso al pacto que según el club había alcanzado con el central en el que le reconocían la deuda correspondiente a los derechos de imagen de su contrato y la promesa de que le sería abonada en cuanto el club dispusiera de mejores condiciones económicas. Al parecer, el serbio ha entendido como muy complicado que pueda cobrar lo que le corresponde y ha decidido pasar a la acción y buscar a través de los tribunales el cobro de dichas cantidades.

El caso de Davor Cutura no es el único. La mayoría de los jugadores de las últimas temporadas tienen cantidades pendientes en mayor o menor medida con el club. De hecho, muchos de ellos abandonaron el club porque resultaba imposible hacer frente a sus fichas. Con el caso de Davor Cutura salen a la luz unas deudas que hasta la fecha el club había tenido poco menos que ocultas y que sin duda suponen un duro varapalo para una entidad que se mueve en el alambre de la viabilidad. El presidente Dionisio Miguel Recio ha manifestado en muchas ocasiones que los jugadores estaban al día en el cobro de sus emolumentos e incluso destacaba que pocos clubes podían decir lo mismo. Desde luego siempre se refería exclusivamente al sueldo mensual y nunca, como ha quedado patente pese a que en las cuentas del club no aparece dicha partida, referido a las fichas y derechos de imagen de las sucesivas plantillas de los últimos años. Ahora resulta que las deudas del club a antiguos jugadores suponen unas cifras inasumibles actualmente para la economía de la entidad.

Desde el Cuatro Rayas han manifestado su malestar por la decisión de Davor Cutura de acudir a los tribunales y poco menos que le acusan de deslealtad a los colores del club. Davor militó durante dos temporadas en el Cuatro Rayas, desde junio del 2010 a junio del 2012, y no renovó debido a los problemas económicos del club que hacían inviable el pago de su ficha. Cutura firmó un contrato con el Benfica portugués, donde milita en la actualidad.

El problema no es tanto el pago a Davor Cutura de su deuda como el efecto dominó que su decisión puede acarrear entre sus ex compañeros, especialmente entre los jugadores foráneos que verán peligrar el cobro de lo que se les prometió por parte de la directiva vallisoletana, y que pueden originar una cascada de denuncias que ponga contra las cuerdas al Cuatro Rayas Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios