Sierra confía en que la crisis sirva para que emergan los nuevos talentos

El exportero del Cuatro Rayas BM Valladolid reconoce que se adapta muy bien a la Liga francesa

EL NORTEVALLADOLID

El portero del París Saint Germain y ex del Cuatro Rayas BM Valladolid, José Manuel Sierra, que ha regresado a la selección española de balonmano tras quedarse fuera de la convocatoria para Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha confiado en que la crisis económica actual al menos sirva «para que se trabaje con los jóvenes y salgan nuevos valores», según recoge la agencia Efe.

El jugador natural de Moguer (Huelva), que estuvo estos pasados días en Sevilla con la selección para el partido del Preeuropeo ante Portugal, espera que aunque la crisis es «muy grande» y a la Liga Asobal «le ha tocado de lleno», «esta situación sirva para que se trabaje con los jóvenes y salgan nuevos jugadores» que conviertan la competición nacional, otrora la más fuerte de Europa, en una liga de nuevo competitiva.

En cuanto a su regreso al equipo nacional, ha señalado que está «muy contento» porque «jugar en la Selección es lo máximo para cualquier jugador».

Para él queda atrás la decepción de no haber entrado en la selección final para acudir a los Juegos Olímpicos tras realizar toda la fase de preparación.

«La verdad es que ya ni me acuerdo de eso», ha dicho el onubense, quien ha añadido que vive el presente y que está «contento por estar aquí para ayudar».

Donde sí cuenta con muchos minutos es con el que es su club desde esta temporada, el París Saint Germain. De su rendimiento ha analizado que ha tenido «partidos mejores y otros peores» pero que está contento con su trabajo, sobre todo en los partidos con los equipos importantes como Montpellier, Chambery y Saint Raphael, que le han «salido bien».

«Estamos muy contentos con el arranque del equipo», ha manifestado Sierra al ostentar el PSG el liderato de la Liga Francesa en solitario, aunque tienen el «sabor amargo» de la eliminación que sufrida en la Copa, que espera que sirva como «toque de atención para seguir en la misma línea en la Liga».

En cuanto a su adaptación como debutante a una nueva liga como la gala, que ha ganado en potencial, ha comentado que se está «adaptando bien» pese a que el cambio es «muy grande».

Se encuentra en otro país, con otro idioma, pero ha asegurado que le han «acogido muy bien» y le están «tratando fenomenal» y por su parte lo único que trata es «ayudar al equipo todo lo posible».

España debutó el pasado jueves con victoria ante Portugal en Sevilla, partido en el que Sierra no jugó ni minuto pese a que se desplazaron muchos paisanos para volver a verle defender la portería de España. No obstante, confía en contar con minutos este domingo ante Suiza en el segundo partido de Preeuropeo.