Promoción de las setas desde el mantel y la barra del bar

14 restaurantes abulenses participan en las jornadas Buscasetas y otros 17 de Cebreros, en una promoción de tapeo con hongos

PABLO GARCINUÑOÁvila

Catorce restaurantes de Ávila participarán en la undécima edición de las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León, conocidas popularmente como 'Buscasetas', que tendrán lugar del 2 al 11 de noviembre.

En la capital abulense, los establecimientos participantes son La Bruja, Reyes Católicos, El Colmenar, Puerta del Alcázar, Barbacana, La Posada de la Fruta, la Venta El Colmenar y la Taberna Casa de Postas. A estos se añaden los del resto de la provincia: el restaurante Magalia, de Las Navas del Marqués; el restaurante Los Canteros, de Mingorría; los restaurantes El Milano Real y La Galana, de Hoyos del Espino; el Hotel Escuela El Rondón, de Cebreros; y el centro de turismo rural Lo Alto, de Arenas de San Pedro.

Las Jornadas Gastronómicas de las Setas, organizadas por Eurotoques y la Junta, tratan de impulsar la difusión de la marca de calidad Setas de Castilla y León y continuar con la labor emprendida hace ya una década, convirtiéndose en un evento gastronómico consolidado y de referencia.

CebreTapeo de Setas

Por otra parte, el municipio de Cebreros celebra, los días 3 y 4 de noviembre, el I Concurso CebreTapeo de Setas. Se trata de un certamen micológico que tiene por objetivo fomentar el conocimiento de la gastronomía otoñal de los hongos, ampliar la oferta turístico-cultural de la localidad, y ofrecer a los paladares de cebrereños y visitantes una forma rica y variada de presentar unos alimentos que destacan por sus aromas y sabores excepcionales.

Un total de 17 establecimientos cebrereños formarán parte de este concurso ofreciendo unas exquisitas tapas con una decena de variedad de setas y hongos, cocinadas con un amplio surtido de ingredientes de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos