Borrar
URBANISMO

IU acusa al Ayuntamiento de «negligencia» por no cambiar el suelo «resbaladizo» de una piscina

Aseguran que ya se ha tenido que indemnizar, al menos, a dos personas por caídas

PABLO GARCINUÑO

Miércoles, 31 de octubre 2012, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Ávila acusa al equipo de Gobierno de mantener una actitud «negligente» al negarse a cambiar el suelo «resbaladizo» de la piscina cubierta del Complejo Deportivo 'Manuel Sánchez Granado'.

Según ha denunciado Sara Doval, edil de esta formación política, el PP les ha «mentido dos veces» al tratar este problema. La primera ocasión fue cuando, en septiembre de 2011, IU preguntó si se habían producido reclamaciones por el suelo de la piscina. La respuesta fue negativa pero, señala la concejal, en esa fecha el Ayuntamiento ya había tenido que indemnizar, al menos, a dos personas.

La solución que aportó el equipo de Gobierno consistió en un tratamiento antideslizante, algo que no consideran efectivo desde IU Ávila porque «solo dura unos meses». Este año preguntaron al concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, si ya habían aplicado dicha medida, y la respuesta fue afirmativa. «Nos mintió por segunda vez», acusa Doval.

Según esta edil, a las dos indemnizaciones hay que añadir dos caídas graves que se han producido posteriormente y que provocaron sendas hospitalizaciones. En este sentido, recuerda que la obligación del Ayuntamiento de Ávila es «garantizar la seguridad de los usuarios» sin que sea necesario que existan «presiones de la oposición».

Respuesta del PP

El equipo de Gobierno ha respondido a estas acusaciones asegurando que la piscina ha recibido ya el tratamiento adecuado para evitar caídas. Además, acusan a los concejales de IU de «tener mucha prisa en crear conflictos allí donde no existen». «Este grupo pidió en la última reunión de la Comisión Informativa correspondiente un informe sobre esta cuestión, informe que le será entregado en la próxima reunión de esta Comisión señalan. Tal vez las prisas que tienen por alarmar a la población de manera innecesaria es lo que les lleva a salir antes de tiempo». Aseguran, además, que al tratamiento antideslizante se sumará una «actuación complementaria» durante los días del puente de Todos los Santos, «como ocurre cada vez que hay un largo periodo de tiempo de ocio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios