Borrar
VALLADOLID

León de la Riva se pregunta si «han prohibido» que los parlamentarios del PP por Valladolid presenten enmiendas

El alcalde recuerda que los parlamentarios anunciaron iniciativas para Valladolid

El Norte

Viernes, 26 de octubre 2012, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha apuntado este viernes que los parlamentarios del Partido Popular por la provincia «dijeron que iban a tomar alguna iniciativa» con respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pero se ha preguntado «si se lo han prohibido o no».

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha apuntado que no suele tener «mucha esperanza» en enmiendas «de campanario», que, como ha recordado, se denominan de ese modo en el «argot parlamentario» porque «cada uno va a tratar de arreglar el problema de su pueblo».

El regidor ha señalado que leyó «algunas declaraciones» del senador vallisoletano Alberto Gutiérrez en las que decía que «iban a tomar una iniciativa», pero ha reconocido que no ha seguido la información.

No obstante, ha aseverado que tiene «la mala costumbre» de decir lo que piensa «guste o no guste» y que, de hecho, durante la visita del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, el pasado sábado a la inauguración de la Seminci le recordó la «muy dura» carta que le envió con respecto al incremento del IVA del 8 al 21%.

Así, ha añadido que las reducciones presupuestarias se explican «en los términos ya conocidos de que hay que recortar», y a manifestado que espera que, como apuntó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante el debate presupuestario en el Congreso de los Diputados, en 2013 se empieza «a ver un poco la luz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios