Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
BALONMANO

La portería y espíritu de lucha dan dos puntos de oro al Cuatro Rayas

El gran trabajo de Héctor Tomás fue clave para la victoria

AGENCIAS

Domingo, 21 de octubre 2012, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran trabajo de Héctor Tomás en la portería y el espíritu de lucha de los jóvenes del Cuatro Rayas , César Pérez y Félix García, han dado dos puntos de oro al conjunto vallisoletano, ante un correoso Granollers que dominó el juego la mayor parte del encuentro.

Los vallisoletanos salieron dispuestos a luchar por su primera victoria en casa de la temporada pero, a pesar de las paradas de Héctor Tomás y de una cierta mejoría defensiva, el cuadro catalán no tardó en hacer valer la experiencia de jugadores como Eloy Félez o Grundsten para empezar a minar la confianza local.

Sin referentes en la dirección del juego, el Cuatro Rayas inició el camino ya conocido de los anteriores encuentros, con numerosos fallos en ataque y escasa efectividad en su área, lo que permitió al Granollers tomar las riendas del partido y adquirir una ventaja de tres goles (4-7) en el ecuador de la primera mitad.

Juan Carlos Pastor pidió un tiempo muerto para tratar de reorganizar a sus pupilos y, con Krivokapic al frente del equipo, éste se mostró algo más organizado, si bien mantuvo la falta de acierto ofensivo, con lo que el cuadro catalán conservó el dominio en el electrónico.

Pero los locales fueron de menos a más, la defensa mostró más intensidad y seriedad, Héctor Tomás siguió haciendo un buen papel en la portería y la mejoría en el plano ofensivo les inyectó moral y seguridad para sitiar al Granollers hasta dar la vuelta al resultado antes del descanso (13-12).

El cuadro local logró mantener la ventaja en los primeros compases tras la reanudación pero, una vez más, la precipitación y la falta de organización en ataque devolvieron el control a los catalanes, mucho más centrados y bien dirigidos por Eloy Félez para ponerse dos goles por delante (19-21).

Pastor volvió a pedir un receso, en un último intento de transmitir tranquilidad a su equipo, y apostó por el joven César Pérez para conducir al Cuatro Rayas en un final agónico para ambos contendientes ya que, a falta de poco más de un minuto, el marcador reflejaba un 24-23, que dejaba abierta cualquier posibilidad.

Se repartieron los errores entre los dos rivales y fue precisamente César Pérez el que decantó la balanza del lado local para sumar dos puntos de oro que suponen un punto y seguido para los jugadores del Cuatro Rayas , sobre todo para los más jóvenes, que hoy salvaron el encuentro.

Ficha técnica:

25- Cuatro Rayas Valladolid (13+12): Héctor Tomás, Peciña (1), Lacasa (2), Eilert (6), Krivokapic (2), Megías (-), Ávila (1), Porras (2), Bozovic (2,1p), Fernando Hernández (4,2p), Félix García (3) y César Pérez (2).

23- Fraikin Granollers (12+11): Gonzalo Pérez (Pol Sastre, ps), Blanxart (1), Adriá Pérez (3), Eloy Félez (6), Lazic (-), Salinas (4), Grundsten (2), Pujol (1), Campos (1), Capdevila (1), Malasinskas (3) y Solé (1).

Parcial cada cinco minutos: 2-1, 3-4, 4-7, 6-8, 9-11 y 13-12 (descanso); 15-16, 16-16, 19-19, 19-21, 22-22 y 25-23 (final).

Árbitros: Gregorio Muro San José (Federación madrileña) y Alfonso Rodríguez Murcia (Federación valenciana). Excluyeron dos minutos a Ávila (min.19), Porras (min.30), Peciña (min.31), Krivokapic (min.38), Fernando Hernández (min.43), del Cuatro Rayas , y a Malansinskas (min.19 y 43), Grundsten (min.22 y 47), Adriá Pérez (min.41), Pujol (min.55), del Granollers.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.300 espectadores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios