Detenido por un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores

El hombre fue denunciado por una joven a la que convenció para trabajar como prostituta en un piso de la capital

EL NORTEPALENCIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 29 años, natural de La Coruña y residente en la capital palentina, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y la corrupción de menores. La detención se produjo tras presentar una denuncia una joven de 21 años, sin domicilio fijo, nacida en Huelva, quien declaró que había contactado con el detenido a través de Internet, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según el relato de la denuncia, el detenido primero indicó a la joven que se viniera a Madrid y después a Palencia a trabajar en la prostitución, actividad que según indica la joven ha estado ejerciendo en un piso de la capital junto a otras chicas. La denunciante ha hecho constar que el detenido la maltrataba y no le abonaba las cantidades convenidas por sus servicios, además de retenerle la documentación personal.

La joven explicó a los agentes que en el piso ejercían la prostitución otras chicas de manera voluntaria, porque necesitaban dinero, pero que también había una menor. El detenido y las correspondientes diligencias policiales han sido puestas a disposición judicial, aunque la Policía sigue realizando distintas actuaciones para aclarar si la menor aludida en la denuncia también ejercía la prostitución en el piso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos