Borrar
PALENCIA

Detenido por un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores

El hombre fue denunciado por una joven a la que convenció para trabajar como prostituta en un piso de la capital

EL NORTE

Jueves, 18 de octubre 2012, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 29 años, natural de La Coruña y residente en la capital palentina, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y la corrupción de menores. La detención se produjo tras presentar una denuncia una joven de 21 años, sin domicilio fijo, nacida en Huelva, quien declaró que había contactado con el detenido a través de Internet, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según el relato de la denuncia, el detenido primero indicó a la joven que se viniera a Madrid y después a Palencia a trabajar en la prostitución, actividad que según indica la joven ha estado ejerciendo en un piso de la capital junto a otras chicas. La denunciante ha hecho constar que el detenido la maltrataba y no le abonaba las cantidades convenidas por sus servicios, además de retenerle la documentación personal.

La joven explicó a los agentes que en el piso ejercían la prostitución otras chicas de manera voluntaria, porque necesitaban dinero, pero que también había una menor. El detenido y las correspondientes diligencias policiales han sido puestas a disposición judicial, aunque la Policía sigue realizando distintas actuaciones para aclarar si la menor aludida en la denuncia también ejercía la prostitución en el piso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios