La plantilla decidirá si juega o no justo antes del partido ante el Astorga

Los jugadores han debatido sin llegar a un acuerdo en el último entrenamiento de la semana

JUAN J. LÓPEZPALENCIA

No hubo acuerdo en la última sesión de entrenamiento del Palencia este jueves, y la plantilla del primer equipo ha aplazado a mañana su decisión definitiva de jugar o no ante el Astorga.

Los jugadores, quienes han debatido largo y tendido sobre las consecuencias de no competir ante el conjunto leonés, tomarán una decisión poco antes del encuentro de mañana, en concreto a las 10:30. A esa hora están convocados todos los integrantes de la plantilla y, en caso de que decidan jugar, el todavía segundo técnico, Kiko Sánchez, dará la lista de 16 para el choque ante el Astorga, fijado para las 12 horas del mediodía.

Los futbolistas del Palencia ratificaron el miércoles su idea de no jugar ante el Astorga ante la falta de cobro de la nómina de septiembre. «Si ya empezamos con estos problemas tan pronto, la temporada va a ser un infierno», explican desde un vestuario harto de los problemas extradeportivos y en el que muchos de los integrantes ya sufrieron la pasada temporada un descenso administrativo por impagos.

La directiva, que ya ha manifestado que no hay dinero para pagar, espera que los jugadores «sean flexibles» y se ampara en la Ley Concursal para pensar en un futuro viable. «Si entramos en la Ley Concursal, habrá dinero», explica el presidente, Chema Torres.

Sin embargo, a día de hoy, la entrada en el proceso concursal no es segura, ya que muchos expertos hablan de que no se puede considerar al Palencia una empresa y la falta de activos también es una característica a tener en cuenta por la que el juez puede declinar el concurso de acreedores.

Si los jugadores deciden no jugar, además de la sanción deportiva pérdida del partido por 3-0 y sanción de tres puntos, se aplicará una sanción económica.