El club Promesas Jaque Mate comienza el curso con buena nota

Alberto Bernardo y Juan Martínez destacan en un torneo celebrado en Madrid

EL NORTESEGOVIA

Después de un cálido y plácido periodo vacacional, las promesas han desempolvado los trebejos para colocarlos sobre cada uno de los escaques que forman el tablero, y con apenas dos jornadas que llevan los jóvenes jugadores en las escuelas de ajedrez. El inicio tuvo lugar el pasado día 15 en Nueva Segovia y San Lorenzo. Durante el curso escolar se mantendrá una escuela en el colegio Claret, para los alumnos del colegio que estén interesados.

También ha dado comienzo las clases de adultos, en los locales que tiene el club Promesas Jaque Mate en la sede del club, y que se impartirán el último sábado del mes, durante toda la temporada.

Ya comenzó la nueva temporada de torneos de la temporada 2012-2013, y el pasado día 29 de septiembre tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el primer Certamen de ajedrez infantil Ciudalcampo, que contó con una representación del Club Promesas Jaque Mate formada por los jugadores Alberto Bernardo Sanz, en categoría sub-10, y Juan Martínez de Diego en categoría sub-06.

Después de una jornada intensa, estos jugadores con sus diminutas manos iban deslizando las piezas para realizar bellas combinaciones y grandes duelos encima del tablero entre blancas y negras. Y al finalizar las siete partidas que componían este certamen y los 110 jugadores que lo disputaron, Juan Martínez de Diego fue el campeón categoría sub-06, y Alberto Bernardo Sanz, terminó en una destacada cuarta posición en la categoría sub-10.

Este sábado, día 6 de octubre se desplazarán de momento 26 jugadores del Club Promesas Jaque Mate al VII Torneo de la Vendimia, que se disputará en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama en Valladolid.