Prospera la moción de censura del PP de Ventosa contra la alcaldesa, también popular

El nuevo alcalde, quien ya ocupó el cargo, dice que recibe un pueblo «podridito»

PATRICIA GONZÁLEZVentosa

Con los tres votos a favor de los concejales del PP, Juan Carlos Fernández Fernández, Isabel García San Miguel y Petra Buenaposada Ventosa, el primero, exregidor de Ventosa, consiguió ayer acceder a la Alcaldía al prosperar la moción de censura que presentó contra la ya exalcaldesa, Carmina Recio. El otro concejal de la Corporación, el socialista Alberto Alonso, votó en contra en el pleno, al que no acudió Recio, al parecer, por encontrarse fuera del municipio. Juan Carlos Fernández Fernández evitó realizar declaraciones tras su elección como alcalde y tan solo dijo: «Yo entregué un pueblo sano y nos lo han entregado podridito".

Tras esta lucha interna entre los populares, el municipio de Ventosa volverá a estar gobernado por el anterior alcalde, Juan Carlos Fernández Fernández, quien se negó a desvelar cuáles son sus planes de gobernabilidad para el municipio. Por el momento, habrá que esperar hasta el próximo pleno ordinario para conocer si finalmente Carmina Recio abandonará su acta como concejala del Ayuntamiento, como apuntan varias fuentes cercanas a la administración local y a la Diputación de Valladolid. A las doce en punto de la mañana comenzó la sesión plenaria de carácter extraordinario en el que los miembros del PP de Ventosa de la Cuesta quitaron el bastón de mando a su compañera de filas para traspasárselo al anterior regidor, quien perdió contra Recio en las pasadas elecciones.

Recio, que obtuvo la mayoría absoluta, más de 60 votos de los 100 computables en el municipio, excusó su presencia mediante un escrito a la Secretaría del Ayuntamiento alegando motivos personales. Y es que según el concejal socialista, quien votó en contra de la moción, la ausencia de Recio estuvo motivada por el fallecimiento de una persona muy allegada a la ya exalcaldesa. Según los populares, el motivo de la moción de censura ha sido la situación de ingobernabilidad del Ayuntamiento y la actuación «dictatorial» de Recio.

No obstante, el socialista apuntó durante el desarrollo del pleno que «no entiendo los motivos de esta moción cuando vosotros habéis dimitido a los 15 días de ser elegidos de todo» y agregó que «yo en vuestras luchas internas y en vuestros problemas dentro del partido no entro pero vosotros sois los que desde el principio habéis negado el pan y la sal a todo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos