'Picos verdes', del bar M-Dos, consigue el galardón a la mejor tapa de San Antolín

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento ya ha retomado la negociación del convenio con la Asociación de Hostelería para la organización de las casetas de tapas

SARA CALLEJAPALENCIA

El hostelero Daniel de Castro, propietario del bar M-Dos, situado en la calle Marqués de Albaida, ha recibido el diploma a la mejor tapa de la Feria de Día de las pasadas fiestas de San Antolín por su tapa 'Picos verdes'. El alcalde, Alfonso Polanco, que le ha hecho entrega del reconocimiento junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Hosteleria, José Antonio León, y la concejala de Festejos, Ana Rosa García Benito, ha manifestado que el nivel de las tapas de este año ha sido «estupendo».

En la presentación de las tapas oficiales que se iban a poder degustar en los sanatolines, Daniel de Castro ya mostraba la confianza que tenía en que la tapa oficial del M-Dos tuviese éxito, ya que era «de buena calidad». Y así ha quedado comprobado con la entrega del galardón. «Supone un mayor prestigio para el bar y un reconocimiento del trabajo y del esfuerzo que supone preparar las tapas», ha manifestado el propietario del establecimiento.

Según ha indicado Daniel de Castro, la artifice de 'Picos verdes' fue su mujer. La tapa estaba compuesta por una tosta de pan con jamón ibérico, pimiento verde de Palencia, puré de patata con puerro cocido y bacon. Alfonso Polanco ha manifestado que «los que tuvimos el placer de degustar la tapa sabemos que es muy sabrosa. Además, está elaborada con mucho cariño, mucho trabajo y mucho esfuerzo».

El alcalde ha aprovechado la entrega del premio para felicitar a la Asociación de Empresarios de Hostelería por «las ganas y la ilusión» con las que se trabajó para organizar la Feria de Día de los sanantolines. «Los palentinos hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una feria muy animada y satisfactoria», ha señalado Alfonso Polanco, quien ha agregado que el Ayuntamiento ya ha retomado la negociación del convenio con los hosteleros. Además, se ha dirigido al presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, José Antonio León, para agradecerle «el trabajo bien hecho».

Por su parte, José Antonio León ha animado a todos los hosteleros a seguir participando en la Feria de Día de los próximos años. «Espero que se siga cumpliendo la normativa y que las tapas sigan mejorando aún más, aunque hemos visto que el nivel de este año ha sido bastante aceptado por todo el público», ha sostenido.

Además, José Antonio León ha adelantado que la asociación hostelera se encuentra rematando las jornadas que se van a celebrar en Halloween. Del día 31 de octubre al día 4 de noviembre, la asociación ha organizado en los diferentes establecimientos de la capital un concurso de tapas y de cócteles. «Los establecimientos se decorarán y se ambientarán para conseguir que la iniciativa sea un éxito para la ciudad», ha manifestado el presidente de la asociación de hosteleros.