El movimiento 'Viernes de negro' protesta ante los nuevos juzgados contra los recortes

Un miembro de Cruz Roja acudirá a la próxima concentración, el 5 de octubre, para recoger las donaciones de los funcionarios

ROCÍO PELAZPALENCIA

Alrededor de doscientos funcionarios y empleados públicos se han manifestado contra los recortes del Gobierno en un nuevo 'Viernes de negro'. En esta ocasión, se reunieron a las puertas del edificio de la nueva sede de los juzgados, situada en el antiguo edificio del Banco de España. Los funcionarios han decidido no comprar Lotería de Navidad en señal de protesta por la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad y han acordado que la próxima entidad que recibirá el donativo de cinco euros sea Cruz Roja. En la concentración, los empleados públicos han informado de que un miembro de la entidad acudirá al próximo 'Viernes de negro' para recoger las donaciones de los empleados públicos.

Esta vez, los funcionarios han incidido en el deber y la obligación que tienen los ciudadanos de denunciar los «derroches y abusos que está provocando la casta política» y han centrado sus protestas en los elevados sueldos de los gobernantes. «Con los sueldos que tienen nuestros políticos, tienen la poca vergüenza de pedirnos que seamos nosotros los que hagamos sacrificios. España tiene dinero pero está en manos de muy pocos y precisamente no en los ciudadanos de a pie. No hay que recortar ni en educación ni en sanidad. Lo que hay que hacer es eliminar administraciones paralelas, políticos, asesores, sueldos vitalicios y tanto privilegio», han señalado en la lectura del manifiesto.

Los empleados públicos han cargado también contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. «El ministro de Justicia ningunea a quienes saben lo que debe de hacerse, actúa a espaldas de la judicatura y pone de manifiesto un total desconocimiento de la situación de los órganos judiciales», añadieron.

La próxima concentración de los participantes en el movimiento 'Viernes de negro' será el próximo 5 de octubre, ante el edificio de las Agustinas Canónigas, en las oficinas del Ayuntamiento. Ya suman diez los viernes que los funcionarios y empleados públicos se han reunido ante las administraciones públicas desde que se iniciaran las protestas el pasado 13 de julio contra los recortes que se les han impuesto.

Fotos

Vídeos