Borrar
PROVINCIA | PEÑAFIEL

Riberjoven se celebrará el 5, 6 y 7 de octubre

La feria de la gastronomía y de los vinos jóvenes de la ribera del Duero presenta como novedad la celebración de un rally fotográfico

AGAPITO OJOSNEGROS

Miércoles, 26 de septiembre 2012, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta del vino joven y de la gastronomía que se celebra cada año en Peñafiel por estas fechas, Riberjoven, se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre. Esta décimo primera edición presenta como novedad la celebración de un rally fotográfico y catas avanzadas de carácter gratuito que se desarrollarán en TRES establecimientos hoteleros del municipio.

De nuevo Riberjoven girará en torno a un concurso popular de tapas, el tercero consecutivo que se organiza, al que se han sumado bares y restaurantes de la localidad y bodegas de la Denominación de Origen ribereña. El certamen abrirá sus puertas el viernes día 5 a las 19:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo. Durante estas jornadas el público podrá degustar en los locales participantes un vino de la Ribera y un pincho al que tendrá la oportunidad de otorgar su voto al precio de 2,5 euros. Además en las enotecas colaboradoras se ofertará cualquiera de las marcas participantes en esta edición a precios especiales.

El Ayuntamiento de Peñafiel, promotor de Riberjoven, para completar el programa de este año cuenta con la colaboración de la Asociación Fotográfica Vallisoletana, con la que ha organizado un rally fotográfico abierto a personas de todas las edades y amantes de la fotografía que tendrá lugar el domingo 7 de octubre. El objetivo de esta propuesta es acercar el disfrute de la fotografía a los habitantes de Peñafiel y alrededores y, a la vez, acercar la belleza de la villa ribereña a aquellos a quienes apasiona este arte.

Durante el fin ese primer fin de semana de octubre aquellos que lo deseen van a poder disfrutar también de otra serie de actividades como espectáculos de calle, cuenta cuentos para niños y adultos y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Aula Arqueológica de Pintia, situada en la Plaza del Coso. La banda sonora correrá a cargo de dos charangas de la localidad que con su música amenizarán las calles de Peñafiel.

Dentro del cartel de Riberjoven, Ribernoche, su sección cultural, ofrece visitas guiadas teatralizadas por el casco histórico las noches del viernes y el sábado, siendo necesaria la reserva previa al ser las plazas limitadas. Estas pueden realizarse directamente en la Oficina de Turismo de Peñafiel o a través del teléfono 983 88 15 26.

En el marco de Riberjoven también se celebrará la XXI Fiesta de la Vendimia, que se consumará el domingo día 7 con el tradicional pisado de la uva y el posterior reparto del mosto obtenido. Este acto estará amenizado por el grupo de danza Duratón y por el grupo de dulzaineros Los Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios