Borrar
Nuevas instalaciones de la Miguel de Cervantes. / R. OTAZO
El estreno del nuevo edificio centra el inicio del curso para 1.500 alumnos de la UEMC
VALLADOLID

El estreno del nuevo edificio centra el inicio del curso para 1.500 alumnos de la UEMC

Los datos provisionales de matrícula muestran una estabilidad en el número de estudiantes de nuevo ingreso

EL NORTE

Lunes, 24 de septiembre 2012, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 1.500 alumnos de once titulaciones han comenzado hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid la actividad docente del Curso Académico 2012-2013, año marcado por el Décimo Aniversario de la institución y por la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la Universidad, que incrementan la superficie dedicada a investigación y docencia en un 60%. Precisamente ha sido el nuevo edificio de la UEMC lo que ha acaparado la atención de los estudiantes a lo largo de la mañana, algunos de los cuales han tenido la oportunidad de estrenar sus aulas con las primeras clases impartidas durante la jornada.

La UEMC observa según datos provisionales y a falta del cierre de la matrícula en octubre una estabilidad en la matrícula de nuevo ingreso de alumnos de primer curso, con ligeros repuntes en algunos de los Grados, lo que supone una muestra de confianza de la sociedad con la oferta académica ofrecida por la UEMC.Coincidiendo con su décimo aniversario en 2012 estrena un nuevo edificio de 5.000 metros cuadrados que se convierte en su imagen de referencia. Además, el proyecto contempla diversas actuaciones en el resto del campus que mejorarán diversas instalaciones y su aspecto exterior.

En el nuevo edificio se ubicará la futura Clínica Odontológica Universitaria como soporte fundamental de la enseñanza práctica, junto a diferentes salas y laboratorios, del nuevo Grado en Odontología. La Biblioteca Universitaria, uno de los espacios más utilizados por toda la comunidad universitaria, se traslada al nuevo edificio aumentando su dimensión y reforzando la calidad de sus servicios.

Además, la UEMC contará con un nuevo Plató de Cine y Televisión y salas de realización, de edición y postproducción. La amplitud, funcionalidad y el equipamiento de estas nuevas instalaciones lo convierten en un referente profesional de primer nivel. La UEMC imparte un total de 11 Grados oficiales, como son el Grado en Odontología, en Ingeniería de la Edificación, en Ingeniería Informática, en Ciencias Ambientales, en Ingeniería Agroalimentaria, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Administración y Dirección de Empresas, en Turismo, en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual. La oferta académica se completa con 7 Dobles Grados y un Máster Oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios