Borrar
Un cartel con la palabra Alzheimer y con velas presidió la Plaza de la Constitución de Guardo./ José Carlos Diez
Los enfermos de Alzheimer reciben la solidaridad de los guardenses
PUEBLOS

Los enfermos de Alzheimer reciben la solidaridad de los guardenses

Numerosos vecinos escriben sus deseos en un cartel rodeado de velas en la Plaza de la Constitución

JOSÉ CARLOS DIEZ

Domingo, 23 de septiembre 2012, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Guardo, AFA, organiza en estos días, con motivo del día mundial del Alzheimer, diversas actividades para llevar a la calle la realidad de esta enfermedad e intentar concienciar a los vecinos.

Decenas de guardenses se animaron a participar y se acercaron a la Plaza de la Constitución de la villa norteña, donde pudieron escribir en diferentes notas y en un gigante papel, todos los recuerdos de los que nunca querrían desprenderse y de los que nunca les gustaría olvidar.

Además, los que lo desearon pudieron encender unas velas, que se situaron encima del papel en el que se podían escribir los deseos y en el que estaba escrita la palabra 'Alzheimer', sobre la que se colocaron las velas, con la intención de simbolizar la esperanza de los familiares de enfermos de Alzheimer.

Por su parte, la presidenta de la asociación quiso recalcar que «aunque los enfermos de Alzheimer disfrutan en la actualidad de unas condiciones mucho mejores que hace veinte o veinticinco años, aún queda mucho por mejorar». Además, aseguró que cada vez son más las personas que pierden sus recuerdos.«Aunemos nuestros esfuerzos para que entre todos consigamos mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad», subrayó la presidenta y agregó además un agradecimiento a todos los presentes por asistir.

La próxima actividad que está previsto realizar será el taller de musicoterapia dirigido a enfermos de Alzheimer que se celebrará el próximo miércoles día 26, en los locales de AFA, a partir de las 17:30 horas y que dirigirá Laura Rojo, de la Escuela de Música de Guardo.

Cabe destacar que la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Guardo presta los servicios de información y asesoramiento, un programa de estimulación cognitiva a enfermos de Alzheimer en fases iniciales, la Unidad de Respiro Familiar, un grupo de autoayuda de familiares de los enfermos, un servicio de Ayuda a Domicilio y un servicio de transporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios